Actividad integradora

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Actividad integradora

1- ¿Cómo se orientan los aviones en el aire?
Casi todos los aviones se controlan a través de sus tres ejes: Dirección, Profundidad, y Alabeo. Para ello disponemos de sussuperficies móviles de control que actúan sobre cada uno de los ejes 
Dirección: se controla con el timón de dirección, la superficie móvil vertical en la cola del avión. Hace que el avión cambie de rumbosin inclinarse. Es utilizado en los despegues y aterrizajes para controlar la dirección del avión cuando está rodando. También para compensar desviaciones debidas al viento u otros factores. Paracontrolarlo se usan las teclas del pad numérico: [Ins]: izqda [intro]: sch. [5]: centrar el mando. El avión real serían los pedales.
Profundidad: se controla con el timón de profundidad, la superficiemóvil horizontal de la cola del avión es el responsable de que el avión suba o baje.
Alabeo: se controla con los alerones que son las superficies móviles en el lado exterior de las alas.
2- ¿Cómo seorientan los barcos en el mar?
Se orientaban en un principio por medio de las estrellas y la salida, o la puesta del Sol.
Después se orientaron por medio de las brújulas que funcionaban en un principio conmagnetismo, de esta forma podían ubicarse por medio de los 4 puntos cardinales: norte, sur, este y oeste.
Actualmente se ubican por el sistema moderno GPS (Global Position System), que los ubica encualquier parte de una zona global a alcance y en veces los ayuda a orientarse.
Como se orientan los aviones en el aire
Por medio de las brújulas de navegación en algunos casos, o radares que dancoordenadas y posición en el aire así como la ubicación de otros aviones que estén en el perímetro. Pero más comúnmente en la actualidad se utiliza en sistema GPS que sirve para la localización de este enalguna coordenada especifica.
3- ¿Cómo funciona el GPS?
El sistema de posicionamiento global permite, de hecho, determinar la posición de un objeto, sea una cosa, un vehículo, una persona, en todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad integradora
  • Actividad Integrada
  • Actividad integradora
  • Actividad Integradora
  • Actividad Integradora
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA
  • Actividad Integradora
  • actividad integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS