Actividad Integradora

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

Actividad Integradora
Química l
Etapa 2
Elementos y Compuestos a nuestro alrededor
Geraldy Lizeth Morales Rivera
Normal LauraGrupo: 304
N.L: 30

En mi reporte desarrollare el tema sobre las funciones de los distintos elementos químicos en diferentes contextos, lo positivo y lo negativo, funciones y efectos, los elementospresentes en nuestro entorno, las alternativas para satisfacer necesidades de nuestro organismo
Funciones y efectos
Funciones del Oxigeno (O): es necesario en el ser humano para transformar las grasas,carbohidratos y proteínas de nuestra dieta en calor, energía y vida.
Además, una de las funciones del oxigeno es la mayor oxigenación de los pulmones, que favorece la eliminación de las toxinas delsistema.
Cuanto más oxígeno tenemos en nuestro sistema, más energía producimos. Juega un papel muy importante en muchos procesos.
Efectos: sin se tiene falta de oxigeno una persona estaría condenada ala asfixia y a la muerte. 
Si se tiene exceso de oxigeno  provoca una híper-ventilación (trae un sin numero de efectos) como mareos, nauseas y sobretodo desequilibrio.

Funciones del Calcio (Ca): esel responsable de proporcionar dureza y rigidez a los huesos que, a su vez, darán sostén al resto del cuerpo. Forma parte de los huesos, del tejido conjuntivo y de los músculos. Junto con el potasio yel magnesio, es esencial para una buena circulación de la sangre. 
Un exceso de calcio pues puede causar cálculos renales y falla renal, hipertensión arterial y palpitaciones que afectan el corazón,calcificación de tejidos que generan problemas circulatorios si afecta las arterias, debilidad muscular y dolor intenso si afecta las articulaciones, y graves malestares digestivos pudiendo ocasionaruna úlcera. La mayor y más severa consecuencia puede ser un paro cardíaco.

Funciones del Carbono (C): es pues la base de los carbohidratos, proteínas y grasas (por eso se llama química orgánica), es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad integradora
  • Actividad Integrada
  • Actividad integradora
  • Actividad Integradora
  • Actividad Integradora
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA
  • Actividad Integradora
  • actividad integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS