ACTIVIDAD INVIMA

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
ACTIVIDAD

1. ¿Cuáles son las funciones de la Secretaria de Salud Municipal y del INVIMA?

FUNCIONES SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL

1.  Adoptar, difundir y ejecutar la política de salud públicaformulada por la Nación para una buena prestación del servicio.

2.  Garantizar la financiación y la prestación de los servicios de laboratorio de salud pública directamente o por contratación paraapoyar a la investigación.

3.  Establecer la situación de salud en el municipio y propender por su mejoramiento.

4. Formular y ejecutar el plan de atención básica municipal para desarrollar los planes,programas y proyectos en salud.

5. Monitorear la ejecución de los planes y acciones en salud pública.

FUNCIONES DEL INVIMA

Controlar y vigilar la calidad y seguridad de los productos establecidos enel artículo 245 de la ley 100 de 1993 y en las demás normas pertinentes, durante todas las actividades asociadas con su producción, importación, comercialización y consumo.
* Adelantar los estudiosbásicos requeridos, de acuerdo con su competencia, y proponer al Ministerio de Salud lasbases técnicas que este requiera, para la formulación de políticas y normas, en materia de control de calidad yvigilancia sanitaria de los productos mencionados en el artículo 245 de la ley 100 de 1993 yen las demás normas pertinentes.
* Proponer, desarrollar, divulgar y actualizar las normas científicas ytécnicas que sean aplicables en los procedimientos de inspección, vigilancia, control evaluación y sanción, y en la expedición de licencias y registros sanitarios.
* Coordinar la elaboración de normasde calidad con otras entidades especializadas en esta materia, de acuerdo con lacompetencia que les otorgue la ley.
* Expedir los registros sanitarios, así como la renovación, ampliación, modificacióny cancelación de los mismos, cuando le corresponda, de conformidad con la reglamentación que sobre el particular expida el Gobierno Nacional con fundamento en el artículo 245 de la ley 100 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invima
  • invima
  • EL INVIMA
  • INVIMA
  • invima
  • Invima
  • invima
  • Invima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS