Actividad juego en sectores

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Actividad: Juego en sectores.
Área: Juego.
Sección: 4 años.
Propósito: Ofrecer el uso de materiales, tiempos y espacios diversos, para promover la creatividad, la expresión y la combinación de losmismo.
Contenido:
Asunción de diferentes roles, sostenimiento de los mismos y su variación.
Construcción de diferentes estructuras en el espacio, explorando las diversas posibilidades de losmateriales.
Actividad:
Crearé un clima lúdico, invitando a los niños a que se sienten todos juntos en semicírculo y les mostraré una bolsa grande preguntando: -¿Qué se imaginan que hay dentro de la bolsa?-¿Por qué les parece eso?-.
Inicio: primero organizaré el grupo total en un semicírculo y me sentaré en el centro del mismo. Presentaré los materiales que serán bloques de plástico, disfraces diversos,pelucas, sombreros, moños, peluches, entre otros.
Colocaré los materiales en diferentes sectores de la sala, en este caso serán solo dos sectores, ya que serán dos juegos los que se utilizarán (juegodramático y juego de construcción). Los niños elegirán adonde irán a jugar y si quieren rotar o no de sector.
Daré las consignas del juego. Les contaré que en un sector vamos a construir y en el otrodramatizar y les preguntaré: -¿Con qué quieren jugar?- ¿Dónde quieren jugar?- -¿Con quién quieren jugar?-.
En un sector habrá toda clase de ropa, utensilios, etc. Para que puedan dramatizar losdiferentes roles en el otro sector los niños podrán representar cualquier elemento.
Desarrollo: Los niños se disfrazarán y entablarán diferentes roles libremente con los diferentes materiales o construiránutilizando su imaginación con los diferentes objetos. Durante el desarrollo del juego rotaré por los diferentes sectores. Observaré e intervendré para dar alguna consigna que organice el juego, meinvolucraré en algún juego dramático, incentivaré el juego compartido, mediaré los conflictos.
Avisaré con anticipación la finalización del juego.
Realizaremos entre todos el orden de cada sector del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Del Juego
  • Juego En Sectores
  • Actividades y juegos
  • Actividades del sector primario y sector secundario
  • Segmentación Del Mercado Del Sector Del Juego
  • Actividades de los sectores economicos en colombia
  • Sector de la actividad física y deportiva
  • Actividades del sector primario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS