Actividad: la conquista. mural de diego rivera en palacio nacional.

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Actividad: La conquista. Mural de Diego Rivera en Palacio Nacional.

-Su verdadero nombre era Diego María Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, sutalento para la pintura se fue desarrollando a lo largo de sus años escolares, a sus diez años obtuvo una beca por parte del gobierno para ingresar a la academia de bellas artes de san Carlos. Siempre fuela ambición de Rivera expresar en forma plástica los sucesos, ideas y esperanzas de la Revolución Mexicana. Fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras dealto contenido social en edificios públicos. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México.
Influido por las pinturas de Paul Cézanne, se introdujo enel Postimpresionismo, logrando captar la atención con sus acabados y vivos colores, a diferencia de otros muralistas mexicanos. La pintura de Rivera comienza a convertirse en un factor considerable yde influencia para el Movimiento Muralista Mexicano y Latinoamericano.
Se convirtió también en el co-fundador de la Unión de Pintores, Escultores y Artistas Gráficos Revolucionarios, losacontecimientos que marcaría gran parte de la vida de Diego, su anexión al Partido Comunista Mexicano, uno de los grandes factores influyentes dentro de su pintura.
Para 1940 se había divorciado de la tambiénpintora Frida Kahlo, volviéndose a casar con ella a finales de ese año.
Diego Rivera creó una de sus más grandes obras, se encuentra en el Teatro de los Insurgentes en la Ciudad de México, dichaobra tiene un gran significado histórico, cada una de las imágenes representan parte de la historia de México.
*Preguntas:
¿Cuál era el contexto histórico en el que Diego Rivera realizó este mural?:Era como en la época del virreinato donde en el continente americano no era tan sofisticado como el europeo.
¿De qué manera interpreta Diego Rivera la conquista de América y porqué consideras que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad La Conquista. Mural De Diego Rivera En Palacio Nacional
  • Actividad: La conquista. Mural de Diego Rivera en Palacio Nacional
  • La conquista mural de Diego Rivera en Palacio Nacional
  • La conquista. Mural de Diego Rivera en Palacio Nacional
  • la conquista mural de diego rivera en palacio nacional
  • La Conquista. Mural De Diego Rivera En Palacio Nacional
  • Mural De Diego Rivera En El Palacio (Descripción)
  • La Conquista Mural Diego Rivera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS