Actividad-La-distribución-del-ingreso-Cálculo-e-interpretación

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
1) ¿Qué país tiene el más alto porcentaje de aportación al PIB en el sector primario? Justifica porque esto es así.
La India con un 17.0 %
En la tabla comparativa India tiene el más altoporcentaje con 17%. La India emplea aproximadamente el 65% de la población de manera directa e indirecta a la agricultura, la India es el principal productor de leche y semillas, el segundo productor de arrozy azúcar, el tercer productor de algodón y trigo. La agricultura sigue siendo la base de la economía india, no tanto por su aportación al PIB si no porque es el sustento del 60% de la población. Casila mitad la superficie del país está dedicada a la explotación agrícola.
2) De acuerdo con la tabla China tiene el más alto porcentaje en el sector secundario. Investiga y explica por qué esto esasí.
El rubro de la industria o del sector secundario es porque su economía pasa de ser primaria a secundaria, en China el peso relativo de la industria es mayor que la agricultura, el valor deproducción del sector secundario es de un 45.3% del PIB, esto se debe a la fuerte penetración tecnológica que permite ofrecer servicios de comunicaciones y financieros con alto impacto económico. China seestá convirtiendo en una potencia industrializada, está en una etapa industrializada donde se transforman los productos primarios. China es el país que más está creciendo económicamente, a un ritmopromedio del 8% anual, esto es debido a las exportaciones, manufacturas e inversión tecnológica, entre otros sectores de la economía China, lo que demuestra que la modernización china ha pasado en lofundamental la etapa primaria ha entrado en la intermedia, como se puede observar el sector servicios está creciendo también fuertemente y casi logra alcanzar al sector secundario.
3) ¿Cuáles son lascaracterísticas de los países que tienen los más altos porcentajes en el sector terciario? Menciona sus características en cuanto a la población, los servicios, los niveles de educación, sus ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad-La-distribucion-del-ingreso-Calculo-e-interpretacion
  • ACTIVIDAD 2 CALCULO E INTERPRETACION DE INDICADORES
  • Distribucion De Ingresos
  • Distribución de ingresos
  • Distribucion De Ingreso
  • DISTRIBUCION DE INGRESOS
  • Distribucion De Ingreso
  • distribucion de ingresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS