Actividad las etapas de la historia europea

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Nuestra historia

Decimos que en el estudio de las personas en el tiempo, hay tres conceptos que nos pueden ayudar a comprender a las sociedades y el pasado: el tiempo, el espacio y los sujetoshistóricos.
Los sujetos históricos: son quién o quiénes hacen la historia. Para algunos, la historia la hacen sólo los “grandes hombres”, personas que por distintas razones serían los grandesprotagonistas del pasado. Para otros, la historia la hacen todas las personas, incluso los más desposeídos, sujetos y sujetas anónimas que día a día, amaron, lucharon, sufrieron, y cuyo legado llega hastanosotros. Niños, mujeres, personas libres o esclavas, estudiantes, que como tú, tuvieron una historia que merece ser recordada y contada.
El espacio: nuestras historias ocurren en un lugar, ciudades opueblos, países, continentes. Los lugares donde vivimos, estudiamos, nos movemos, forman parte de nuestras historias, nos influencian y a la vez los transformamos. ¿Te imaginas si esta ciudad noexistiera?, ¿hubieras conocidos a tus amigos y amigas?, ¿tu vida hubiera sido la misma?
El tiempo: nuestras historias ocurren en una época o momento determinado. Y para entender el pasado, los y lashistoriadoras inventaron los períodos históricos. Cada época estaría marcada por ciertas características comunes, como por ejemplo, cierta religión que fue muy importante para las personas durante esetiempo. Cada lugar posee sus propios períodos, que a veces se relacionan con otros, por ejemplo, América posee sus propios períodos hasta la conquista europea, cuando lo que ocurre en ambos continentes,comienza a relacionarse.
Actividad
I. Mira cada imagen con atención, y responde en tu cuaderno sobre cada Ítem:
1. ¿qué sujetos históricos muestran? Descríbelos. ¿Cómo crees que vivían estaspersonas?
2. ¿Cómo son los espacios que se muestran en las imágenes? Descríbelos
II. Elige uno de los períodos y a uno o unos de sus sujetos históricos. A partir de la información que aparece, crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL HOMBRE EN LAS PRIMERAS ETAPAS DE LA HISTORIA
  • Historia Del Estado Europeo
  • Historia europea
  • Historia Europea
  • historia Europea
  • Etapas Del Cuento Europeo
  • Etapas De La Historia
  • Etapas de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS