Actividad Lectura 8

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Actividad Lectura 8.
a) Investigue los índices de crecimiento físico (talla y peso) de la niñez mexicana.
b) Aspectos que pueden indicar un retraso en el desarrollo motor grueso en un niño de 5años.
No es capaz de caminar hacia atrás rápidamente, no es capaz de mantener el equilibrio sobre un pie o un objeto delgado, no presenta coordinación y se muestra cansado permaneciendo inactivo.
c)Redacta el caso de un niño con retraso motor fino, indicando la edad del niño, el contexto, las observaciones que indican el retraso y como ésta afectando su desempeño social.
Fernanda tiene 5 años vivíacon sus abuelos en el campo porque sus padres se encontraban en proceso de divorcio después de un año su madre se quedo con la custodia y ahora viven en la ciudad, sin embargo, se han presentadoproblemas en el kínder porque aun no ha aprendido a dibujar, sus dibujos son rayones sin intento de un objeto preciso, sus figuras con plastilina son muy rudimentarios y no puede resolver rompecabezassimples, por estas razones sus compañeros no la quieren integrar a sus grupos y la escuela se niega a darle clases, obligándola a que vaya a una escuela para niños discapacitados, por otra parte, lospadres se culpan por sus falta de atención negándola como su hija.
d. Explique con un ejemplo las limitaciones del pensamiento en la etapa preoperacional.
Centración: Un niño piensa que le estas dandomenos jugo cuando está en un recipiente más pequeño pero más ancho que el original aunque su volumen sea el mismo.
Confundir la apariencia con la realidad: Un niño cree que su peche habla y juega con elaunque su papá lo haga.
Centrarse en los estados antes que en las transformaciones: Un niño cree el pasar una cucharada de yogurt a otra cuchara cambia la cantidad de yogurt.
Razonamientotransductivo: Un niño piensa que si le pone agua a las flores, y después estas se marchitan él es el causante de que se marchiten.
e. Escribe 3 actividades que indicarías a una madre de familia para estimular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura 8
  • lectura 8
  • Activada 8
  • Actividad 8
  • Actividad 8
  • actividad 8
  • Actividad 8
  • actividad 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS