Actividad Lenguaje

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Actividad pag. 161

1. La tesis del autor es la ultima frase del texto: ‘’ El amor se afana en torno a lo amado’’. Dos citas que nos pueden ayudar a comprender que esta es la tesis son: ‘’En elmodo de comenzar se parece, ciertamente, el amor al deseo, porque su objeto –cosa o persona- lo excita’’ y ‘’ En el amar abandonamos la quietud y asiento dentro de nosotros, y emigramos virtualmentehacia el objeto’’.
2. El propósito del autor al realizar esas preguntas en su ensayo es simplemente reponderlas para asi aclarar las posibles dudas del lector o para poder complementar de mejormanera su postura (tesis).
3. Si se aplica, debido a que Dulcinea del Toboso no sabe que Don Quijote piensa en ella y la tiene como una dama de caballería; pero a pesar de que el Quijote sabe esasituación, él no se da por vencido y realiza un viaje en nombre de ella. Don Quijote es quien ‘’busca’’ a su amada.
4. Las otras tesis que aparecen en el texto son:
* Santo Tomás: ‘’ Asi, laidea que Santo Tomas, resumiendo la tradición griega, nos da del amor es, de todas formas, errónea. Para él, amor y odio son dos formas del deseo, del apetito o lo concupiscible’’.
* San Agustín: ‘’asi dice en lírica expresión: amor meus, pondus meum, illo feror quocum que feror. (Mi amor es mi peso; por él voy donde quiera que voy). Amor es gravitación hacia lo amado.
El autor no esta deacuerdo con estas tesis, las rebate, para asi, ayudar en la composición de su propia tesis.
5. Estamos completamente de acuerdo con la tesis del autor, por que el amor en realidad es desear a alguien.Ademas en amar a alguien se pierde la quietus, debido a que el amor es un constante vaivén de emociones, que a la persona que los siente la hacen feliz o algunas veces infeliz. Por ultimo el amor y elodio podrán se cosas diferentes, pero vienen de un mismo fin, un sentimiento reflejado hacia una persona.
6. ‘’ El amor y el odio son deseos hacia una persona: el amor es un deseo bueno, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje activo
  • actividades lenguaje
  • Actividades Lenguaje
  • Actividades De Lenguaje
  • Actividad de lenguaje
  • Actividad de lenguaje
  • Actividades de lenguaje
  • Actividades de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS