Actividad Linguistica

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Actividad 3
Formen equipos de tres personas y comenten lo siguiente:
a) Si vemos el título: la cadena del loco, del escritor Tagore (2001), ¿podemos inferir de que se trata eltexto? Sin leerlo previamente, comenten en equipo de qué creen que se trata la lectura y escriban sus conclusiones.
b) Lean ahora la primera parte del texto.

¿Existe alguna relaciónentre sus conclusiones y el desarrollo de estos párrafos? No, porque el desarrollo del párrafo no es muy completo no hace entender muy bien la idea y su título hace que te imagines otrascosas que no son. Si elaboraron alguna hipótesis, ¿sigue en pie? Si, sigue en pie, pero falta terminar de leer parte del párrafo para ver si las hipótesis fueron correctas oequivocadas. ¿Qué estructura se empieza a notar en el texto? Cuidadosa, que te hace reflexionar y analizar las cosas que dicen ahí. ¿Qué hace el autor en cada uno de los párrafos? Identifiquenimágenes mentales: visuales, auditivas… comenten y escriban conclusiones del equipo.
En los párrafos trataba de describir a un loco o persona loca.

c) Lean ahora la última parte deeste texto.

¿Siguen en pie las hipótesis e inferencias que escribieron? Algo asi, porque el titulo no tiene mucho que ver con el texto.
¿Cambiaron sus conclusiones? Si se alteraron unpoco
¿Pueden extraer el significado del texto a partir de la lectura de los tres primeros párrafos? No, te imaginas otra cosa que quizá no tiene nada que ver.
¿Cómo está laestructurado el escrito? Pues no es muy directo pero al irlo leyendo mas despacio conoces de lo que realmente trata.
¿Conectaron lo leído con vivencias? Pues no. ¿Cuál es su interpretación? Puesque habla de un loco, pero el texto al principio no se entiende que dice eso exactamente. ¿Cómo lograron dicha interpretación? Leyendo despacio aplicando los métodos de lectura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 4 COMUNICACIÓN LINGUISTICA
  • ACTIVIDAD 1 Linguistica
  • Actividad neuro lingüística
  • actividad de aplicacion linguistica
  • Actividades y vicios linguisticos
  • Linguistica actividad 1
  • La actividad lingüística y la didáctica de la lengua y la literatura
  • Actividad nº 2: Variedades lingüísticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS