actividad ludica

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Actividad de inicio 13/05/2013

♦ En planificación con el niño y la niña realizar lluvias de ideas donde expresen y realicen preguntas sobre los medios de transporte.

Actividad de desarrollo♦ Cada niño y niña dibujara y coloreara los diferentes medios de transporte que se hablaron al inicio de la clase.

♦ Invitar a los niños y niñas al patio exterior a realizar un microbús.Actividad de cierre

♦ En el reencuentro con los niños y niñas dar conclusiones de las actividades realizadas donde los niños expresen como le pareció la actividad, qué aprendieron, qué medios detransporte le gusto mas.



Actividad de inicio 14/05/2013

♦ En la ronda realizarle series de preguntas a los niños sobre los medios de transporte ¿qué medios de transporte le gusta mas? ¿En quemedio de transporte has viajado ¿que medio de transporte le gustaría manejar cuando sea grande?


Actividad de desarrollo

♦ Proponerle a los niños y niñas con la ayuda del docente a construirun automóvil con material reciclaje con la intención de observar la velocidad del objeto terrestre.


Actividad de cierre

♦ Actividad colectiva: Incentivar a los niños y niñas a participar enuna dramatización sobre a ser peatones respetando las normas de transito. Motricidad fina

La motora fina se relaciona con los movimientos finos coordinados entre ojos y manos. La estimulaciónde la motricidad fina (músculo de la mano) es fundamental antes del aprendizaje de la lecto- escritura. Si analizamos que la escritura requiere de una coordinación y entrenamiento motriz de lasmanos, nos damos cuenta que es de suma importancia que la docente realice una serie de ejercicios, secuenciales en complejidad, para lograr el dominio y destreza de los músculos finos de dedos y manos.Un buen desarrollo de esa destreza se reflejará cuando el niño comience a manejar los signos gráficos con movimientos armónicos y uniformes de su mano en la hoja de cuaderno. La motricidad fina hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Ludicas
  • ACTIVIDADES LUDICAS
  • Actividades ludicas
  • Actividades ludicas
  • Actividades Ludicas
  • Actividad Ludica
  • Actividades Ludicas
  • Actividad ludica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS