actividad matematica

Páginas: 11 (2640 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
HIPERTENSIÓN

La hipertensión arteriales un síndrome de etiología múltiple, que se caracteriza y entiende como una elevación persistente de la resistencia vascular periférica, ósea una elevación de la presión de la sangre, que se traduce en daño vascular sistémico (OMS,2005). Definiéndose como una presión arterial sistólica (PAS) de 140 mm de Hg o más, o una presión diastólica (PAD) de 90 mmde Hg o con valores superiores.

DIETA
Restricción de sal y reducción de peso:
La sal excesiva en la dieta causa retención de líquidos y aumento de TA. Para disminuir la TA, el primer paso es disminuir la ingesta de sal total (incluida la contenida en el pan, los caldos concentrados, los alimentos preparados, etc.) hasta una cantidad menor de una cucharadita al día, no sólo en sal de salero,sino también en snacks, quesos, embutidos, condimentos, sopas de sobre.
El sodio no está sólo en la sal, sino también en el glutamato monosódico, la levadura, etc., por lo que hay que leer las etiquetas de los productos envasados al hacer una dieta hipo sódica estricta.
La obesidad está asociada a la hipertensión arterial en gran medida, en parte debido a que los obesos tienen un aumento de lainsulina que a través de un menor flujo de la circulación renal produce una retención de sales (Sodio).
Puede mejorar la presión arterial el comer más frutas y verduras que contiene potasio, y por ello favorecen esta reducción.
CAUSAS
Edad
La presión arterial tiende a aumentar con la edad, a menos que se tomen medidas para evitarlo o para controlar esta situación.
Enfermedades asociadasCiertos problemas médicos, como la enfermedad renal crónica, las enfermedades de la tiroides y la apnea del sueño, pueden hacer que la presión arterial se eleve.
Medicamentos
Ciertas medicinas, como las medicinas para el asma (por ejemplo, los corticoesteroides) y las medicinas para el alivio del resfriado, también pueden subir la presión arterial.
Tratamiento hormonal subtitutivo
En algunasmujeres, la presión arterial puede subir si toman tratamiento hormonal sustitutivo. Tomar hormonas para disminuir los síntomas de la menopausia puede causar un aumento leve en la presión arterial sistólica. Si usted ya tiene presión arterial alta y quiere comenzar a tomar hormonas, pregúntele a su médico sobre los riesgos y beneficios de hacerlo. Si decide tomar hormonas, averigüe cómo controlar lapresión arterial y con qué frecuencia debe tomársela.
Píldoras anticonceptivas
Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas por lo general presentan un aumento leve de la presión sistólica y de la diastólica. Si usted ya tiene presión arterial alta y quiere usar píldoras anticonceptivas, no olvide decirle a su médico que tiene presión arterial alta. Pregúntele con qué frecuencia debe tomarse lapresión y cómo debe controlarla mientras esté tomando las píldoras. Ver el artículo Anticonceptivos orales e hipertensión arterial
Embarazo
En algunas mujeres, la presión arterial puede subir si quedan embarazadas.
Hipertensión arterial en niños
Los niños menores de 10 años que tienen hipertensión a menudo tienen otro problema de salud que la causa (por ejemplo, una enfermedad de los riñones).El tratamiento de la enfermedad principal puede remediar la presión arterial alta. Cuanta más edad tenga el niño cuando le diagnostiquen presión arterial alta, más probabilidades tendrá de tener hipertensión esencial. Esto significa que los médicos no sabrán cuál es la causa de la presión arterial alta.

Diagnóstico de la hipertensión arterial
La hipertensión se diagnostica con el examen de lapresión arterial. Este examen se realiza varias veces para estar seguros de que los resultados sean correctos. Si su presión arterial es de 140/90 mmHg o más durante un tiempo, probablemente el médico le diagnostique presión arterial alta. Si usted tiene diabetes o enfermedad renal crónica, un valor de más de 130/80 mmHg se considera presión arterial alta.
Debe hacer lo siguiente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Matematicas
  • Actividades de Matematicas
  • ACTIVIDADES DE MATEMATICAS
  • Actividades matematicas
  • Actividades Matemáticas
  • Activida matematicas
  • Actividad De Matematicas
  • Actividad De Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS