actividad mental sobre el sueño

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Efectos de la Actividad Mental sobre el Sueño


La principal función del sueño es permitir que el cerebro descanse y se recupere de la actividad diaria, la tarea que requieren un estado de alertay actividad mental aumentan el metabolismo de glucosa en el cerebro (roland, 1984).
El aumento más significativo se produce en los lóbulos frontales, donde la actividad de ondas lentas es másintensa durante el sueño no REM.



Funciones del sueño REM :

El sueño REM es un periodo de intensa actividad fisiológica, el sueño REM está controlado por un mecanismo regulador. Los estudios confetos y bebes humanos nacidos prematuramente indican que el sueño REM comienza a manifestarse 30 semanas después de la concepción y alcanza su valor máximo en torno a las 40 semanas, existe unarelación entre el desarrollo del cerebro y el sueño REM.
El sueño REM facilita algunos cambios más sencillos responsables del aprendizaje que se producen en etapas posteriores de la vida.

Sueño yaprendizaje:

El sueño ayuda a la consolidación de la memoria a largo plazo, la memoria declarativa incluye aquellos recuerdos de los cuales puede hablar la gante, tales como los de episodios pasadosde su vida. También incluye recuerdos de las relaciones entre estímulos o acontecimientos.
La memoria no declarativa incluye los recuerdos que se han adquirido mediante experiencia y practica que noimplican necesariamente un intento de “memorizar” la información.
El sueño REM juega papeles diferentes en la consolidación de la memoria declarativa y la no declarativa.

Durante el sueño REM, lapersona suele tener un alto nivel de consistencia, si despertamos a alguien durante el sueño REM estará alerta y despejado y casi siempre podrá describir los detalles del sueño que está teniendo.Si despertamos a alguien durante el sueño de ondas lentas se encontrara aturdido y confuso y por lo general no podrá decirnos nada de lo que estaba ocurriendo en su mente.
El sueño REM facilita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades sobre pelicula un sueño posible
  • Los Sueños, Actividad Mental
  • Sobre los sueños
  • La actividad mental
  • TRASTORNOS DEL SUEÑO SALUD MENTAL
  • Los sueños son manifestaciones mentales de imágenes
  • Trastornos Mentales Requiem Por Un Sueño
  • Discurso Sobre Los Sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS