actividad metacognicion etapa3 PEMA

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No. 22

Actividad de Meta cognición


¿REALMENTE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD PROMUEVEN CAMPAÑAS DE CONSUMO SUSTENTABLE?


INTEGRANTES:

INDICE:

• Objetivos y funciones de las agencias publicitarias.
• Causas de consumismo y sus efectos.
• Hábitos consumismo de los sustentables.
• Ejemplos de carácter publicitarios negativos a laprevención de un consumo sustentable.
• Recomendaciones publicitarias para mejorar el consumo sustentable.

¿REALMENTE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD PROMUEVEN CAMPAÑAS DE CONSUMO SUSTENTABLE?
Introducción:
El desarrollo sustentable es un tema de importancia fundamental para todos los gobiernos nacionales y locales, pero en este escrito trataremos lo que es el desarrollo sustentable para lasagencias de publicitarias, investigando a fondo la labor que estas hacen y como se promueven con el uso de campañas responsables.
Objetivos y funciones de las agencias publicitarias.
Básicamente, las agencias de publicidad se encargarán de todas sus necesidades publicitarias, desde la planificación, la manipulación y la creación de las estrategias, campañas y materiales. Las agencias de publicidadle ofrecerán ideas frescas e innovadoras para su negocio. También pueden ofrecerle servicios de ventas, marca y estrategias de marketing para los clientes
Causas de consumismo y sus efectos.
El consumismo se ve incentivado principalmente por: La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo La predisposiciónde usar y tirar de muchos productos, La baja calidad de muchos productos, que conllevan un período de vida relativamente bajo (obsolescencia programada), los cuales son atractivos por su bajo costo, pero alargo plazo salen más caros y son más dañinos para el medio ambiente. Algunas patologías como obesidad o depresión que nos hacen creer más fácilmente en la publicidad engañosa, creyendo con estoque podemos resolver nuestro problema consumiendo indiscriminadamente alimentos, bebidas, artículos milagrosos u otro tipo de productos. El desecho inadecuado de objetos que pueden ser reutilizados o reciclados, ya sea por nosotros o por otros. La cultura y la presión social. Causa: La falta de identidad de cada una de las personas, al no conocer sus necesidades esenciales y por no estar claro enrelación a las necesidades de los más cercanos a cada uno; factores influyentes como la imitación de personajes de televisión u otros art tipo, que generan un ídolo que se sigue.- Dichos ídolos inducen a los faltos de identidad a consumir ciertos productos innecesarios. Consecuencia: generación de necesidades infinitas que no pueden suplirse, la no felicidad.
Causas de consumismo y sus efectos.En toda la historia de la evolución del hombres algo que queda muy claro es que los seres humanos cada vez quieren mas, es decir medios de transporte más veloces, medios de comunicación más pequeños y portátiles, con mas accesorios , zapatos más lujosos, comidas más fáciles de prepara e instantáneas, etc. Y no está mal que deseemos cosas mejores, lo que está mal es el uso inadecuado de losrecursos, el impacto ambiental que estamos generando y la cultura insensible que inculcamos a nuestra hijos al apartarlos de las cosas primarias y sencillas que los hacen más cercanos al mundo y la naturaleza.

Lo lamentable de esa situación es que es un círculo vicioso por que “la tecnología” y “la moda” avanzan tan rápidamente que en poco tiempo los artículos que compraste estarán obsoletos ynuevamente serás inducido adquirir lo nuevo del momento; un dato impresionante es que en estudios realizados se observo que de todos los artículos que se compran pasados 6 meses solo el 1%permanece o se conserva en casa, el otro 99% se convierte en basura.
Hábitos consumismo de los sustentables.
Cada día, desde que nos levantamos, estamos usando recursos naturales, muchas veces más allá de nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad de metacognicion pema
  • Actividad De Metacognicion E 4 Pema
  • Actividad de metacognicion PEMA
  • Actividad de metacognicion de pema
  • Actividad De Metacognición PEMA
  • Actividad de Metacognición pema
  • Actividad De Metacognición Pema
  • PEMA actividad metacognicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS