Actividad Minera Extractiva

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Actividades mineras extractivas

Las actividades mineras extractivas conforman la industria que se ocupa de la explotación de los recursos minerales contenidos en el subsuelo por su importancia ytranscendencia en diversos procesos industriales se le considera industria básica.
Venezuela es un país de inmensas reservas de recursos minerales y de apreciables fuentes energéticas, muchas de lascuales aún no se han explotado. Esto le abre al país extraordinarias y ventajosas posibilidades para emprender proyectos industriales de transformación regional que tiendan a lograr un desarrollo cadavez más armónico y equilibrado de la nación.
Los minerales, son recursos naturales no renovables cuyo aprovechamiento es fundamental para alcanzar la industrialización y, en general, el desarrollosocial y económico tan anhelado por los países en vías de desarrollo como Venezuela. Por ello es imprescindible que su explotación se haga bajo rigurosas medidas conservacionistas que permitan elcrecimiento sostenido de una extensa gama de industrias (siderúrgicas, petroquímicas, metalúrgicas, metalmecánicas,…) que contribuyan a construir el bienestar de las generaciones futuras.

Los mineralesmás importantes: De manera general pueden señalarse tres grandes tipos de minerales:

Minerales Metálicos
Minerales No Metálicos
Minerales Combustibles
Los minerales que mayor presencia tienenen el subsuelo venezolano, aparte del petróleo, son el hierro, la bauxita, el carbón y el oro. De ellos el más importante para Venezuela es el hierro, tanto por las cantidades en las que se encuentracomo por la utilidad que hoy en día tiene para casi todas las civilizaciones del planeta, pues constituye el elemento primordial en la producción de acero, utilizado en el presente como principalmaterial de construcción.

El Hierro venezolano:
El hierro se cuenta entre los componentes más comunes de la litosfera, de cuyo volumen total constituye aproximadamente el 4,5%. Sin embargo no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES MINERAS EXTRACTIVAS CONCLUSION
  • Actividades Mineras Extractivas De Venezuela
  • ACTIVIDADES MINERAS EXTRACTIVAS DE VCENEZUELA
  • Actividades mineras extractivas en venezuela
  • Actividades Mineras Extractivas En Venezuela
  • ACTIVIDAD EXTRACTIVA
  • Actividades Extractivas
  • Actividad Extractiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS