Actividad modulo 3 microfinanzas

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
TALLER SEMANA 3

La Banca de las Oportunidades realiza una política para promover el acceso al crédito y a los demás servicios financieros buscando equidad social. Mayo 16 de 2006.
Enconsecuencia, se puede afirmar que a raíz del reconocimiento legal del microcrédito es como el Estado emprende un proceso de concientización de apoyo decidido al desarrollo de las microfinanzas en Colombia.Igualmente, estos esfuerzos legislativos se ven acogidos por la política del actual Gobierno, denominada ―Banca de las Oportunidades‖, como un dispositivo que busca aumentar los niveles de profundizaciónfinanciera, no sólo en los lugares apartados del país, sino como un mecanismo a través del cual se pueda atender a las personas que no cuentan con servicios financieros.

Esta política gubernamentalse encuentra contenida en el Documento CONPES 34243, en el cual se definen los elementos e instrumentos para la ejecución de tal política. Es así como el Estado busca propiciar un marco legal quefacilite el acceso de la población de bajos ingresos al sistema financiero, para lo que se ha creado un fondo de promoción a la bancarización, el cual ha sido
denominado ―Fondo de las Oportunidades‖.La política denominada ―Banca de las Oportunidades‖ ha sido desarrollada, entre otros, a través del Decreto 2233 de 2006, mediante el cual se faculta a las entidades financieras para prestarservicios financieros por medio de ―Corresponsales No Bancarios‖, esquema bajo el cual se prestan servicios financieros a través de personas, no profesionales, escogidas por la institución, bajo la enteraresponsabilidad de la misma, proceso que va acompañado del uso de la tecnología, de la mano de un proceso de análisis y verificación de las operaciones de crédito.

Por ello se puede afirmar que elestablecimiento de los referidos mecanismos legislativos debe permitir en un futuro próximo a las entidades financieras formales un mayor compromiso y profundización en el desarrollo efectivo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Modulo 1 Microfinanzas
  • Actividad 3 modulo 3
  • Actividades modulo 3
  • ACTIVIDAD MODULO 3 1
  • Actividad 8 modulo 3
  • Actividades Módulo 3
  • actividad 3 modulo 2
  • Actividad 3 modulo 3 riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS