actividad momento 2

Páginas: 17 (4236 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015


ACTIVIDAD UNIDAD 1 CAPITULO 1






LA EMPRESA, SU CLASIFICACION Y LA CUENTA Y SUS PROPIEDADES







TRABAJO DE CONTABILIDAD
PRESENTADO AL TUTOR: MIGUEL SILVA
REALIZADO POR: ANDRES FELIPE NAVARRO
CODIGO 16462036
CURSO: 102004_117





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
MARZO 15 DE 2015



INTRODUCCION

Las operaciones contables son procesos de entradas de información financierade forma clara ordenada y resumida para efectos de control interno y externo de una entidad. Al tener esta información contable a la mano es posible tomar decisiones de forma eficiente adaptada a la realidad y a los requerimientos de la empresa. En muchas ocasiones observamos que algunas empresas se van a quiebra y es por el mal manejo que le dan a sus cuentas. En el siguiente trabajoaprenderemos de manera básica a identificar qué clase de contabilidad se requiere para el control en una determinada empresa y a relacionar los distintos movimientos en las cuentas que corresponden.





















ACTIVIDAD 1 CAPITULO 1

1. El estudiante, individualmente, Indaga la siguiente información:

A. Clasificación de la empresa, según el origen del capital, la clase de actividad como mínimo 3actividades, el tamaño y de acuerdo al número de propietarios.
SOLUCION:
Definición de empresa: Es un grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se producen bienes y/o servicios. Es el conjunto de recursos humanos, económicos, financieros y técnicos, para el desarrollo de una actividad productora de bienes y/o servicios tendientes a lasatisfacción de sus necesidades de una comunidad.
Clasificación de las empresas: las empresas pueden clasificarse de acuerdo a la actividad que desarrollan en:
INDUSTRIALES: la actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Estas a su vez se clasifican en:
Extractivas: son las que se dedican a la extracción derecursos naturales, ya sea renovables o no. Ejemplo: Ecopetrol, Cerrejón.
Manufactureras: son aquellas que transforman las materias primas en productos terminados y pueden ser de dos tipos:
Empresas que producen bienes de consumo final.
Empresas que producen bienes de producción.
Agropecuarias: Su función es la explotación de la agricultura y la ganadería. Ejemplo: hacienda, agroindustria.

COMERCIALES:son intermediarios entre el productor y el consumidor, su función primordial es la compra – venta de productos terminados. Se pueden clasificar en:
Mayoristas: son aquellas que efectúan ventas en gran escala a otras empresas tanto al menudeo como al detalle. Ejemplo: Bimbo, Nestlé, Almacenes La 14.
Menudeo: son los que venden productos tanto en grandes cantidades como por unidad ya sea para sureventa o para uso del consumidor final.
Minoristas: son los que venden productos en pequeñas cantidades al consumidor final.
Comisionistas: se dedican a vender mercancías que los productores dan en consignación, percibiendo por esta función una ganancia o comisión.
SERVICIOS: como su nombre lo indica son aquellos que brindan servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos. Se puedenclasificar en:
Servicios públicos varios (comunicaciones, energía, agua).
Transporte (colectivo o de mercancías).
Turismo.
Instituciones financieras.
Educación.
Salubridad (hospitales).
Finanzas y seguros.
Según el origen del capital: dependiendo del origen de las aportaciones de su capital y del carácter a quien se dirijan sus actividades las empresas pueden clasificarse en:
Publicas: en estetipo de empresas el capital pertenece al Estado y generalmente su finalidad es satisfacer necesidades de carácter social. Las empresas públicas pueden ser las siguientes:
Centralizadas: cuando los organismos de las empresas se integran en una jerarquía que encabeza directamente el Presidente de la Republica, con el fin de unificar las decisiones, el mando y la ejecución.
Desconcentradas: son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades momento 2
  • ACTIVIDAD COLABORATIVA MOMENTO 2 PROGRAMACION LINEAL 1
  • Actividad individual momento 2 fundamento de administracion
  • Momento 3 Actividad 3 2 ALGEBRA
  • actividad del momento 2
  • MOMENTO 2
  • Momento 2
  • Guia de Actividades Momento 2 AVA 15 02 301301 B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS