Actividad motores de combustion

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
SISTEMA DE REFRIGERACION Y VENTILACION DE UN MOTOR DIESEL

Presentado por:
FRANCISCO TOMÁS RODRÍGUEZ ZAMBRANO

Presentado a: EDWIN CASTILLO MOLINA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE NARIÑOFACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA
ELECTIVA III MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
SAN JUAN DE PASTO
2011
ACTIVIDAD 3
SISTEMA DE REFRIGERACION Y VENTILACION DE UN MOTOR DIESEL

1. Realice una tomafotográfica al motor donde ilustre la ubicación de los diferentes componentes que conforman el sistema de refrigeración. Realice la descripción de las características de ese sistema en particular.MOTOR CUMMINS N14 SELECT PLUS ELECTRONICO
(KENWORTH T 800 MODELO 99)





2. Inspeccione la tensión en la polea de su vehículo. ¿Cómo se encuentra? después vacíe agua en la polea con el motorfuncionando. ¿Qué observa?

S/
La polea que conduce al ventilador está en muy buen estado, la tensión que presenta es la óptima, porque el dueño de este vehículo de carga argumenta que siempre sedebe realizar algunos aspectos del motor en general, que con frecuencias deben revisarse antes de hacer cualquier desplazamiento. Por otra parte al vaciar agua en la polea con el motor funcionando nose observa ninguna alteración en el funcionamiento del motor, cabe anotar que para esta prueba, el dueño del vehículo solo permitió dar esta información, es decir que no hubo prueba física.

3.Verifique el tipo y calidad del refrigerante del motor. ¿De qué color es? ¿Qué significa esto? Consulte qué es un refractómetro y cómo se utiliza este instrumento para conocer la calidad del refrigerantedel motor. Publique su consulta en el tablero de discusión.

S/
Este motor utiliza refrigerante Freezetone, es de buena calidad, para esto se debe mezclar con una parte de agua para que le ayude asu circulación por los conductos del motor, además también le ayuda con la refrigeración. Este refrigerante si es nuevo, como en este caso, presenta un color azul.
El refractómetro es un instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3 Y 4 Motores De Combustion Interna Sena
  • motores de combustion
  • motores de combustion
  • Motores De Combustion
  • Motor de combustion
  • Motores De Combustion
  • Motor de combustion
  • Motores de Combustion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS