Actividad Módulo CLAUDIA PINZA

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015


DIPLOMADO EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

ACTIVIDAD MÓDULO 2

Después de estudiar los documentos de apoyo “Cultura y Negocios Internacionales”, “Contrato Internacional” yobservar los videos disponibles, realizar la siguiente actividad:

1. ¿Cree usted que a la hora de Negociar con un proveedor extranjero, es importante conocer la cultura de su país? ¿por qué?

Es importanteya que nos permitirá saber que términos debemos utilizar, sus gustos y costumbres los que nos ayudará a brindar un mejor trato y que nuestra negociación resulte efectiva y conveniente para nosotros.2. De acuerdo al vídeo: “Estrategias de Negociación”, desde su punto de vista indique cuales son las estrategias más efectivas y por qué.

Las estrategias mas efectivas son Estrategia integrativa yEstrategia de Flexibilidad

Estrategia integrativa busca cumplir los objetivos de ambas partes, a pesar de que deben tener confianza para esta estrategia me parece que logra cubrir las necesidadesde ambas partes hasta donde se es posible.

Estrategia de Flexibilidad por que pueden ser flexibles al comienzo pero ganaran un cliente a largo plazo garantizando su comercialización así mismo la otraparte podrá adquirir productos a un bajo costo y tendrá quien le provea para futuras negociaciones.

3. ¿Cuál cree usted que es la importancia de los contratos internacionales?
La importancia radicaen que obligan a las partes que intervienen a cumplir lo pactado en la negociación y ayuda al que se de el intercambio de bienes y servicios de un país a otro sin ningun problema

4. Indique cuálesson los medios de pago internacional que más se utilizan en Colombia y dé una breve descripción de cada uno de ellos.

Los medios de pago:

 Pago anticipado: permite al vendedor recibir el pago de lamercancía antes a que esta llegue a manos del comprador, por lo tanto el fabricante podrá cubrir los gastos que se le presenten al despachar la mercancía.
 Pago directo: cuando el importador paga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad modulo
  • Actividad 2 habilidades VI claudia
  • Actividad 01 Modulo 1
  • actividad 2 módulo 2
  • Actividad profordems modulo 2
  • Actividades modulo 3
  • actividad 9 modulo 2
  • ACTIVIDAD MODULO 2 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS