Actividad.NET

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013


Nombre: Clinton Augusto Villanueva Lancheros
C.C.: 1020780491
Ficha: 520168-2
Responda las siguientes preguntas:
1. ¿Qué es .NET?
Es una plataforma de desarrollo y ejecución de aplicaciones. Esto quiere decir no solo provee las herramientas para desarrollar aplicaciones empresariales y de misión crítica, sino también nos da mecanismos robustos, seguros y eficientes para asegurar que laejecución de las aplicaciones sea óptima.
2. ¿Qué tecnologías componen la plataforma .NET?
Bibliotecas de funcionalidad: también conocidas como Class Library, son un conjunto de bibliotecas con una cantidad enorme ya programados para ser usados por otras aplicaciones.
Compiladores: Son un conjunto de utilitarios y herramientas de desarrollo para simplificar las tareas más comunes del procesode desarrollo de aplicaciones.
Lenguajes de programación: Consta de varios lenguajes de programación de alto nivel, que permiten el desarrollo de aplicaciones sobre la plataforma .NET.
Entorno de ejecución: También conocido como RunTime.
3. ¿Por cuales Lenguajes de Programación está compuesto?
Visual Basic, C++,C#, Transact-SQL, VB, Visual J++, Jscript, XML, COBOL, Perl, Eiffel, Python, Pascal,Mercury, Mondrian, Oberon, Salford FTN95(Foltran), SmallTalk, ML, Dyalog APL.
4. Explique el Entorno de Ejecución (Runtime)
Es un componente de software cuya función es la de ejecutar las aplicaciones .NET e interactuar con el sistema operativo ofreciendo sus servicios y recursos.
5. ¿En dónde instalar el .NET Framework?

Cliente
Servidor
Aplicación de escritorio
Si
Si
Aplicación WebNo
Si
Aplicación de consola
Si
Si
Aplicación Móvil
.NET Compact Framework

El .NET Framework debe estar instalado en cualquier dispositivo de hardware para que la ejecución de una aplicación .NET sea posible. En el caso de las aplicaciones de escritorio (también llamadas “De Formularios Windows”) y las aplicaciones de consola (aplicaciones cuya interfaz de usuario es una consola decomandos), el Framework debe estar presente del lado del cliente (computadora donde se ejecuta la parte de la aplicación que interactúa con el usuario), y en el servidor sólo en caso de que la aplicación sea distribuida y tenga parte de su funcionalidad centralizada en una única computadora.
En el caso de las aplicaciones Web, el único requisito del lado del cliente es tener un navegador y una conexiónde red al servidor, el cual debe tener instalado el .NET Framework. Veremos más sobre aplicaciones Web a lo largo del curso.
Para las aplicaciones móviles, que se ejecutan sobre Windows Mobile en algún dispositivo tipo Pocket PC o SmartPhone, es necesario tener instalado el .NET Compact Framework en el dispositivo.
6. Realice una gráfica que explique la arquitectura de .NET framework.


Enla figura se pueden apreciar las distintas partes que componen al .NET Framework, incluídas el entorno de ejecución de aplicaciones (CLR, en verde), el conjunto de bibliotecas de funcionalidad reutilizable (.NET Framework Class Library, en azul) y los compiladores y herramientas de desarrollo para los lenguajes .NET (en rojo). Todos estos componentes se motan por encima de la familia de sistemasoperativos Windows.
Dentro del conjunto de la .NET Framework Class Library se distinguen 4 sub-componentes principales:
La Base Class Library (BCL - Biblioteca de Clases Base), que contiene la funcionalidad más comunmente utilizada para el desarrollo de todo tipo de aplicaciones. Algunos ejemplos de la funcionalidad provista por la BCL son el manejo de colecciones, cadenas de texto,entrada/salida, threading, operaciones matemáticas y dibujos 2D.
ADO.NET, que contiene un conjunto de clases que permiten interactuar con bases de datos relacionales y documentos XML como repositorios de información persistente.
ASP.NET, que constituye la tecnología dentro del .NET Framework para construir aplicaciones con interfaz de usuario Web (es decir, aplicaciones cuya lógica se encuentra centralizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS