ACTIVIDAD_NEXUS

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015





















CULTURA
La cultura es el conjunto de formas y expresiones que caracterizarán en el tiempo a una sociedad determinada. Por el conjunto de formas y expresiones se entiende eincluye a las costumbres, creencias, prácticas comunes, reglas, normas, códigos, vestimenta, religión, rituales y maneras de ser que predominan en el común de la gente que la integra. El término culturatiene un significado muy amplio y con múltiples acepciones. Lo mismo sucede con palabras como ciencia, conocimiento o fe, vocablos concretos con diferentes valoraciones y sentidos.

CULTURA DINAMICA
Losconocimientos adquiridos a través de los años—en diversos contextos históricos—han sido utilizados para lograr la supervivencia grupal. Es debido a esto que la gente se resiste a hacer cambiosrotundos, pues los conocimientos tradicionales, en la mayoría de los casos, han resultado efectivos. Cuando ya no lo son, la gente incorpora elementos externos a su cultura para compensar la falta. Porotro lado, algunos elementos ajenos no pueden ser incorporados, creando un choque cultural entre la cosmovisión tradicional y la externa.
CULTURA LATINOAMERICANA
La cultura de América latina tienecomo principal característica el sincretismo de culturas muy diferentes, siendo las principales fuentes: Las culturas nativas de América, como la maya, la azteca, la inca y otras culturasprecolombinas. Las culturas europeas, en especial las provenientes de la península ibérica: la española y la portuguesa y además de la francesa; y en menor medida, de Italia, Alemania, Inglaterra y Holanda. Lasculturas africanas, con impacto principalmente en el Caribe y Brasil.

CIVILIZACIÓN
Como civilización se denomina el conjunto de costumbres, conocimientos, artes e instituciones que constituyen lasformas de vida de una sociedad humana.
En este sentido, las civilizaciones son sociedades que han alcanzado un alto grado de complejidad en sus formas de organización, sus instituciones, su estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS