Actividad No Presencial

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015





Actividad no presencial
“Control de lectura Nº1”



El anillo de Giges (Capitulo III)






Nombre: Danitza A.
Sección: 029
Fecha: 16-Abril-2015
Profesor: Mauricio Fuentes

Preguntas:
1.¿Se puede decir que los actos del hombre tienen una finalidad? Explique.
Los actos del hombre al igual que lo actos humanos poseen una finalidad, a excepción que los actos del hombre son propiosde nuestra naturaleza humana (biológicos) debido a esto la finalidad de cada uno de estos actos no es elegida por nosotros mismos.
Por ejemplo: el crecimiento de las uñas y el cabello, ambos actosposeen un fin determinado pero ese fin no depende de nuestra elección.
2. ¿Qué pasaría si actuáramos solamente por las ganas?
Si actuáramos solamente por la ganas, pasaría que un acto humanoseria cambiado por un acto del hombre, debido a que no se actuaría con la razón humana que uno posee.
Al actuar cotidianamente por las ganas, cada acto que realicemos no tendrá sentido en nuestravida, ya que como fue mencionado anteriormente no serán realizados bajo la razón humana y esta es la que nos guía para alcanzar la felicidad, la que es el fin último del hombre.
3. ¿Por qué sepuede decir que el placer no se identifica la felicidad?
El placer no se identifica de la felicidad, debido a que este va y viene en nuestras vidas dando una satisfacción momentánea a la personaque lo realice y no es el fin último de la vida del hombre.
Además el placer se basa en realizar potencias que involucren el ámbito sensorial, esto da como resultado que muchas veces no se sabeque es lo que uno está gozando.
En cambio la felicidad es el fin último que desea alcanzar el hombre y es algo estable en comparación con el placer.
Tambiénla felicidad vincula lo que es la razónya que el hombre puede conformarse a vivir a ella. Es decir, es el ejercicio de realizar potencias con las facultades superiores que posee el hombre no solo a guiarse por los sentidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD NO PRESENCIAL INDIVIDUA2
  • Actividad No Presencial I
  • Actividad No Presencial Semana 1
  • Actividad Presencial 2 De Materno
  • Actividad presencial 3
  • Instructivo Actividades No Presenciales 5
  • Actividad presencial
  • Actividad No Presencial 3 Alvaro Inmortales Can

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS