actividad no1

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013

Actividad unidad 1 : Módulo 1: Salud y Trabajo.

DIANA CRISTINA MUÑOZ LIBREROS

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana, en un documento Word realice el siguiente taller y adjúntelo por el el botón de actividades.

Taller a desarrollar:

1) Supón que tienes tus aspectos físicos,mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Considero que en la vida del ser humano existen factores externos que conllevan a que cualquiera de estos tres aspectos se desequilibre. Si alguno de los aspectos se desnivela los otros por lógica presentaran cambios no favorables para tener un bienestar completo. Elser humano generalmente se ha adaptado a ambientes que varían según las diferentes situaciones o vivencias que componen el aspecto social y que generan o presentan factores de riesgo los cuales pueden modificarse según sus necesidades; pero el ambiente por si solo también suele generar sus propios riesgos.

Bienestar se entiende que es todo derecho que tiene el ser humano para vivir y sentirsebien, si todo su entorno gira positivamente. Pero a veces los medios económicos, las culturas, la salud, la supervivencia, la pobreza y el subdesarrollo de la sociedad afectan al ser humano presentando un desmejoramiento social, mental y físico. Y en el caso del trabajo se observara un bajo desempeño por su estado emocional.
Por ejemplo, el medio ambiente natural, específicamente como lasalteraciones del clima.


2) Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?


Actualmente el medio ambiente en el que nos desenvolvemos es imposible tener aspectos biosicosocialesen primer lugar juegan un papel importante la salud y la enfermedad que son factores biológicos; en segundo lugar el pensamiento, emociones y la conducta son factores psicológicos; y los factores sociales, estos tres factores representan mucha importancia en la actividad humana por lo tanto es difícil tenerlos en completo equilibrio, considero que el medio ambiente y el bienestar deben estarde la mano es decir en igualdad equilibrados, pero es imposible porque somos seres humanos que no nos concientizamos de cuidar nuestro medio ambiente los elementos que lo componen, nuestra forma de vida, nuestra alimentación etc.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Hay que entender que el medio ambiente y el ser humano tienen una relación permanente, esa relacióngira entorno a la humanidad generando bienestar y armonía. Pero las industrias deben diseñar estrategias que contribuyan al mejoramiento continuo de los procesos de materia prima, insumo, mano de obra con el fin de prevenir daños al medio ambiente y al ser humano. También existen productos de consumo que son dañinos para la capa de ozono tratar al máximo de rediseñar los elementos que componen elproducto con el fin de minimizar los riesgos de daño a los seres humano y el medio ambiente.






3) Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Realizar investigaciones donde participen el gobierno, las empresas, los estudiantes, los empleados para encontrar soluciones a los problemas de la contaminación en el aire, suelo, agua, y residuos, cada uno deberácontribuir en este estudio de manera solidaria realizando foros para encontrar alternativas de solución. Volviéndose una convivencia interactiva entre el medio ambiente, el ser humano.
Presentar proyectos para la recuperación del medio ambiente, diseñado por científicos, biológicos, ambientalistas con énfasis en prevención, control, recuperación, prevención de los flujos de la materia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad No1
  • Actividad No1
  • ACTIVIDAD No1
  • ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No1
  • Indicadores de gestion actividad no1
  • Actividad No1
  • Actividad No1
  • Actividad No1 Modulo Organizaci N Estatal Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS