Actividad numero 1

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Actividad numero 1

Para desarrollar cualquier tipo de software es necesario poner en práctica una serie de técnicas y conocimientos científicos relacionados con la informática, estas técnicas y conocimientos, se agrupan en una disciplina llamada metodología de la programación.
La solución de problemas mediante el uso de un computador nos lleva a desarrollar programas o aplicaciones. laconstrucción de estos programas debe seguir una metodología que comprende tres grandes pasos y estos son:
1. diseñar el algoritmo, que consiste en analizar el problema y escribir las instrucciones de forma ordenada para dar solución al mismo.
2. codificar de forma sistemática la secuencia de instrucciones en un lenguaje de programación.
3. ejecutar y validar el programa en un computador, sea portátil o deescritorio, a este paso lo llamaremos verificación.

Solución

1 ejemplo: si un experimentado conductor se le preguntarse cómo pone en movimiento un automóvil, el contestaría se pone en marcha el motor y se mete primera.
Efectivamente es fácil pero ¿qué ocurría si el individuo nunca condujo un automóvil? el resultado no sería efectivo debido según las instrucciones impartidos anteriormentesi tuviera un cambio hubiera estrellado.
En el cambio del algoritmo más correcto podría ser:
Pisar el embrague con el pie izquierdo
Poner el punto de muerto
Dar a la llave del contacto
Pisar el embrague
Mantener la primera
Quitar el freno de mano si lo tuviese puesto
Levantar lentamente el pie del embrague a la vez que pisa el pedal del acelerador con el pie derecho.
Segunda solución delalgoritmo para el ejemplo seria:
A desglosa el problema de las instrucciones simples y concretas comprensibles para cualquier individuo.
B indica claramente el orden que se debe ejecutarse dichas instrucciones
2 Los programas se pueden clasificar por el paradigma del lenguaje que se use para producirlos. Los principales paradigmas son imperativos y declarativos.

Los programas que usan unlenguaje imperativo especifican un algoritmo, usan declaraciones, expresiones y sentencias.[3] Una declaración asocia un nombre de variable con un tipo de dato, por ejemplo: var x: integer; . Una expresión contiene un valor, por ejemplo: 2 + 2 contiene el valor 4. Finalmente, una sentencia debe asignar una expresión a una variable o usar el valor de una variable para alterar el flujo de un programa.Por ejemplo: x := 2 + 2; if x == 4 then haz_algo();. Una crítica común en los lenguajes imperativos es el efecto de las sentencias de asignación sobre una clase de variables llamadas "no locales".[4]

Los programas que usan un lenguaje declarativo especifican las propiedades que la salida debe conocer y no especifica cualquier detalle de implementación. Dos amplias categorías de lenguajesdeclarativos son los lenguajes funcionales y los lenguajes lógicos. Los lenguajes funcionales (como Haskell) no permiten asignaciones de variables no locales, así, se hacen más fácil, por ejemplo, programas como funciones matemáticas.[4] El principio detrás de los lenguajes lógicos (como Prolog) es definir el problema que se quiere resolver (el objetivo) y dejar los detalles de la solución a el sistema deProlog.[5] El objetivo es definido dando una lista de sub-objetivos. Cada sub-objetivo también se define dando una lista de sus sub-objetivos, etcétera. Si al tratar de buscar una solución, una ruta de sub-objetivos falla, entonces tal sub-objetivo se descarta y sistemáticamente se prueba otra ruta.

La forma en la cual es programa se crea puede ser por medio de texto o de forma visual. En unlenguaje de programación visual, los elementos son manipulados gráficamente en vez de especificarse por medio de texto.
3 La validación es un proceso en línea para comprobar que tu copia de Windows sea original y que ciertos archivos críticos para las licencias de Windows no se hayan dañado, desplazado o eliminado. Solo tarda unos pocos momentos y permite que Microsoft cree una asociación entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad numero 1
  • Actividad Numero 1 Etica
  • ACTIVIDAD NUMERO 1 PLANEACION
  • TGS Actividad obligatoria numero 1
  • Actividades Para Trabajar Los Números Del 1 Al 6
  • Actividad de aprendizaje numero 1 guianza de recorridos por la naturaleza
  • informe actividad numero 1 servicio al cliente
  • Actividad Numero 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS