Actividad Numero 16

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
1. Realice un ensayo relacionado a la ley de protección al consumidor

La ley tiene como objetivo principal, proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos delos consumidores, en especial: riesgos para la salud, información adecuada de los productos y servicios, educación del consumidor, libertar para constituir organizaciones de consumidores y protecciónespecial para niños y adolescentes en su calidad de consumidores.

Algunos de los puntos clave del Estatuto del Consumidor son: establece la obligación de ofrecer garantía sobre todos los bienes yservicios que se comercialicen en el país; se establecen las reglas de protección para el comercio electrónico y se establece el derecho de retracto en todas las relaciones de consumo relacionadas con laventa de bienes o servicios financiados directamente por el productor o expendedor, en los que el consumidor no tenga contacto directo con el producto, como las ventas a distancia (televentas, ventaspor catálogo o internet).
Derechos de los consumidores

Los consumidores tendrán derecho a recibir productos de calidad, que no ocasionen daño en condiciones normales de uso. Es idóneo brindar yrecibir información de los productos y de los riesgos que puedan resultar de su consumo o utilización, además de reclamar ante las autoridades por daños y perjuicios ocasionados por los mismos. Importanteque ahora es posible recibir protección contra la publicidad engañosa.

Deberes de los consumidores

Informarse respecto a la calidad de los productos, asi como de las instrucciones que suministre elproductor, obrar de buena fe frente a los productores, proveedores y autoridades públicas y cumplir con las normas sobre reciclaje y disposición de desechos de bienes consumidos.
Publicidad

Estáprohibida Ia publicidad engañosa. El anunciante será responsable de los perjuicios que cause la publicidad engañosa. El medio de comunicación será responsable solidariamente solo si se comprueba dolo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 16
  • Actividad 16
  • ACTIVIDAD 16
  • lista numero 16
  • presidente numero 16 de los estados unidos
  • Actividad 14 15 Y 16
  • Actividad 16. conceptos de confiabilidad.
  • Actividad 16 EVAP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS