Actividad Ocho Legislación Comercial Copia

Páginas: 15 (3661 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
CONTENIDO


Introducción 3
1. Esquema sobre Bienes Mercantiles y Sociedades Comerciales 4
I. Empresa y Establecimiento de Comercio 4
II. Agencias y Sucursales 5
2. Sociedades Comerciales 5
I. Sociedades de Personas 6
II. Sociedad Colectiva 6
III. Sociedad de Capital 6
IV. Sociedad Anónima 7
V. Sociedad Comanditaria por Acciones 8
3. Fusión, Escisión y Transformación de las SociedadesComerciales 10
I. Fusión 10
II. Escisión 11
III. Transformación 13
Conclusión 14
Referencias 15



INTRODUCCIÓN

A continuación se encontrará en la elaboración de este trabajo la clasificación de los bienes mercantiles y sus características, según lo establecido en el Código de Comercio tales como empresa, establecimiento de comercio, agencias sucursales y cómo funcionan en una actividad económicaestablecida.
Por otro lado se analizarán las clases de sociedades comerciales establecidas en Colombia con cada una de sus características que están sujetas a un régimen establecido en el Código de Comercio, a través de esto se puede dar una visualización de cómo se clasifican según su composición, clases de socios, participación y las normas regulatorias que los rigen.
Así mismo, es preciso señalar loscambios que conllevan las sociedades a través de su conformación ya sea por efectos positivos o negativos en su funcionamiento los cuales son fusión, escisión y transformación


I. Empresa y Establecimiento de Comercio

Según lo establecido en el código de comercio título I capítulo II Artículo 25, se denomina Empresa “toda actividad económica organizada para la producción, transformación,circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios. Dicha actividad se realiza a través de uno o más establecimientos de comercio”.
Por otra parte en el Libro Tercero Título I Capítulo I Artículo 515 se entiende por Establecimiento de Comercio “Un conjunto de bienes organizados por el empresario para realizar los fines de su empresa. Una misma persona podrá tener variosestablecimientos de comercio y, a su vez, un solo establecimiento de comercio podrá pertenecer a varias personas, y destinarse al desarrollo de diversas actividades comerciales”
Teniendo la definición de estos dos conceptos se puede decir que la empresa es la actividad económica donde se decide realizar vender y/o producir un producto u ofrecer un servicio, y el establecimiento de comercio es ellugar físico destinado para realizar la comercialización de productos a clientes.
Las principales diferencias y semejanzas de estas:
La empresa
Sobre la empresa se pueden constituir derechos reales, puede enajenarse o arrendarse.
Puede tener varios establecimientos comerciales.
Se controlan todas las operaciones relacionadas con la situación económica, administrativa y organizativa de la empresa.Comprende capital y trabajo
Establecimiento de comercio:
No puede arrendarse, enajenarse o constituirse no recaen derechos reales.
Es el espacio físico donde se efectúa la actividad económica correspondiente a la empresa.
Se compone solamente de capital.
Se vincula más a la organización.
II. Agencias y Sucursales

Se define en el Código De Comercio Título I Capitulo Xi Articulo 265 como agencias:“Son agencias de una sociedad sus establecimientos de comercio cuyo administradores carezcan de poder para representarla”.
En el Artículo 263 se define como sucursales “Los establecimientos de comercio abiertos por una sociedad, dentro o fuera de su domicilio, para el desarrollo de los negocios sociales o de parte de ellos, administrados por mandatarios con facultades para representar a la sociedad.Cuando en los estatutos no se determinen las facultades de los administradores de las sucursales, deberá otorgárseles un poder de escritura pública o documento legalmente reconocido, que se inscribirá en el registro mercantil. A falta de dicho poder, se presumirá que tendrán las mismas atribuciones de los administradores de la principal”.
2. SOCIEDADES COMERCIALES

En Colombia las sociedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Comercial Actividad 8
  • Actividad 1 Legislacion Comercial
  • Activida 8 Legislacion Comercial
  • legislacion comercial
  • Legislacion comercial
  • Legislación Comercial
  • Legislacion comercial
  • legislacion comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS