ACTIVIDAD ONDAS LARGAS

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
ACTIVIDAD ONDAS LARGAS
1.PUNTO 1
Defina qué es una onda larga y cuáles son los periodos característicos de las ondas largas. Desde el punto de vista de su contribución energética, cuáles ondastienen mayor importancia.
Rta/ Una onda larga es aquella que se genera a partir de grandes fuerzas externas como sismos, desplazamientos de tierra o erupciones volcánicas. Estas ondas tienen periodoscaracterísticos de 5 minutos o más. Desde el punto de vista energético, las ondas gravitatorias generadas en su mayoría por el viento tienen un mayor aporte energético que las demás ondas, las ondasgravitatorias influyen en la dinámica costera y son causantes de sedimentación y erosión de la costa ya que ocurren con más frecuencia. CITATION Fac \l 9226 (1)2.PUNTO 2
Defina que es una marea, cómoestá compuesta la marea, tipos de mareas y cuáles son los tipos de mareas y las carreras de mareas que se presentan en el Caribe y Pacífico Colombianos.
Rta/ Una marea es la oscilación periódica delos niveles del mar resultante de la acción gravitatoria ejercida por los cuerpos celestes (Sol y Luna) a la Tierra, específicamente a los océanos. CITATION Fac \l 9226 (1)Los tipos de mareasconocidos son:
Marea Diurna: Tiene un pico (Nivel alto del mar) y un valle (Nivel bajo del mar) al día y ocurren en sitios donde la Luna está más alejada de la línea ecuatorial.
Marea Semi-Diurna: Tienedos picos y dos valles al día con los mismos niveles de mar correspondientes, generalmente ocurre cuando la luna está directamente sobre la línea ecuatorial.
Mareas Mixtas: Al igual que las mareasSemi-Diurnas, tienen dos periodos picos y dos valles, pero se diferencia en que los niveles de mar correspondientes son diferentes y ocurre cuando la luna está extremadamente al norte o al sur de lalínea ecuatorial.
Mareas Meteorológicas: Este tipo de marea es influido por la atmósfera, ya sea por el viento, lluvias, presión barométrica o sequías.
PUNTO 3
Cuáles son las principales componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ondas largas
  • contabilidad de activos y pasivos a largo plazo
  • ACTIVIDAD FINAL DE OPTICA Y ONDAS 503115
  • Ondas Largas de Kondratieff
  • Ondas largas (ernest mandel)
  • DESARROLLO COMO ACTIVIDAD CONTINUA A LO LARGO DE LA VIDA
  • C15 deterioro en el valor de los activos de larga duración y su disposición.
  • “Deterioro en el valor de los activos de larga duracion y su disposicion”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS