Actividad para las semanas cinco y seis- php y mysql

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
LEYDI PINEDA VÁSQUEZ

TUTOR
GUSTAVO ADOLFO MARÚN SUÁREZ
TECNOLOGO DE SISTEMAS

FUNDAMENTACIÓN DE ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES PARA LOS PROCESOS DE SOPORTE TÉCNICO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
MEDELLIN
MARZO 13 DE 2011
Actividad para las semanas cinco y seis

Usted llego a una empresa y se encontró con el siguiente desafío:

1.) El sistema operativo de losclientes y servidores están Linux y el ERP es un software Web escrito en php y MySQL como Base de Datos, el cual trabaja en la Intranet de la compañía y los vendedores usan un modulo que sale a Internet; El gerente de la empresa se queja de que casi todo el personal nuevo que contrata no conoce Linux y desea migrar a Windows.
¿Qué haría usted?, envíenos en un Zip todos los archivos que involucrensu solución, no olvidar el plan de trabajo.
2.) La empresa usa un servidor DHCP y un solo segmento de red, pero la empresa tiene 260 computadoras de las cuales todas trabajan al tiempo los días jueves y viernes, por lo que se presentan conflictos por IP no disponibles, lo cual traumatiza la normal operación de la empresa en esos días.
¿Que haría usted?, envíenos en un Zip todos los archivos queinvolucren su solución, y su plan de trabajo.
3.) El Gerente de la compañía muchas veces desea revisar unos informes y realizar unas consultas muy necesarias para la correcta administración de la empresa pero debe hacerlo desde fuera de ella. él necesita esos informes todos los días antes de llegar a sus reuniones de negocios; él pasa obligatoriamente por la calle donde está ubicada la compañíatodos los días a las 6:30am y está de regreso a las 10:00am, La empresa solo abre sus puertas a las 7:20am, y el gerente necesita una solución.
¿Que haría usted?, envíenos en un Zip todos los archivos que involucren su solución, describiendo las tecnologías que utilizo y porque e incluir el plan de trabajo.

SOLUCION

1.) En mi humilde opinión me quedaría con Linux y capacitaría al personal.Antes que nada, no tiene sentido migrar a Windows, dejando de lado la seguridad y fiabilidad de Linux, sobre todo, pensar que al pasar a la otra plataforma deberán abonar por la licencia. Al cambiar de sistema operativo el gestor de correo, antivirus y aplicaciones habituales de uso serán también de Microsoft, y tendrá que pagar la licencia de cada una. En el caso de no importar, creo que esono sería problema, de todas formas, el migrar a Windows no solucionaría de nada la cuestión de que tanto PHP como MySQL son entornos multiplataforma. Esto implica que cualquier persona que desarrolla para Windows bajo PHP/MySQL tranquilamente lo puede hacer en Linux. Vale destacar que la plataforma que se elija para alojar el sitio web es totalmente independiente del Sistema Operativo que se tengainstalado en el PC. Es decir, se puede utilizar Hosting Linux teniendo Windows instalado en su PC y viceversa, por lo cual el Sistema Operativo que tenga instalado no afectará en absoluto al funcionamiento de su sitio web, Tanto los Servidores Linux como Windows, pueden lograr un alto nivel de seguridad. La clave está basada principalmente, en mantener el sistema actualizado y correctamenteadministrado. Para ello, técnicos especializados deberán trabajar de forma constante en la administración y actualización de todos los servidores para minimizar cualquier tipo de riesgo que comprometa la seguridad e integridad de los datos en ambas plataformas. La velocidad de los sitios alojados en ambas plataformas no se ve afectada en ningún caso, por lo cual un sitio alojado en la plataformaWindows debe ser igualmente rápido que un sitio alojado en la plataforma Linux. Se puede apreciar que cualquiera de las dos plataformas es útil para alojar sitios Web, aunque es totalmente recomendable utilizar cada una de ellas de forma individual para facilitar las tareas de desarrollo, por eso si se requiere utilizar aplicaciones especiales desarrolladas con tecnología Microsoft (ASP, .NET,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apuntes de php para mysql
  • Pasos para programar en php y mysql
  • mysql & php
  • php mysql
  • Php mysql
  • Mysql Y Php
  • php/mysql
  • ActividaDes Para Ni Os De Cinco A Os Tumba Latas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS