Actividad Pecuaria

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Actividad pecuaria

La actividad pecuaria, en la Cuenca, tiene particular relevancia. Las existencias ganaderas en el área de estudio significan el 19% del hato nacional de los respectivos países.En Costa Rica es de mayor importancia el ganado de carne y se constata una tendencia a la especialización de la producción de carne y leche en Nicaragua aproximadamente un 53% del ganado es de doblepropósito, con menor grado de especialización. El subsector, productor de carne, ha perdido impulso, los bajos índices de producción por deficiencias en la alimentación y en la reproducción, handeterminado una disminución del hato nacional de un 19% a un 17%.
En Nicaragua hay una larga tradición de producción pecuaria. Los subsectores más relevantes son el ganado9 bovino, el avícola y el porcino,con un desarrollo todavía incificiente y modesto de la ganadería ovina y caprina.
La ganadería bovina que presenta casi el 67% del total pecuario. Ha venido creciendo considerablemente. Según el IIICENAGRO 2001 el hato ganadero bovino era de 2,7 millones de cabeza, distribuido en 96,994 fincas ganaderas con un promedio de 27 cabezas por explotación.
La carne vacuna se han más que duplicado enestas décadas, pasando de 353 miles de cabezas en 2000 a 749 miles en 2010 (incrementando el 112%) y de 115.8 millones de libras a 266.3 millones en 2010 (incremento de 130%).
La matanza industrial cadavez cobro mayor relevancia, llegando en 2010 a representar el 77% de las redes sacrificadas. En este segmento están mataderos que están certificadas para la exportar, teniendo como principal destinosEEUU y Venezuela. La producción nacional, llego al casi 70% se exporto en 2010 llego a generar U$ 52.3 MILLONES que se estaban generando.
El segundo subsector pecuaria es la avicultura. Representa el30% del valor bruto en relación al PIB pecuario. Sus productos son carne y huevo.
Entre el 2000 y 2010 la producción de carne aumento el 116% pasándose de 104.1 millones de libra de carne a 225.06...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad pecuaria
  • Actividades pecuarias
  • Actividad pecuaria
  • ACTIVIDADES PECUARIAS Y FORESTALES
  • LAS MÁQUINAS EMPLEADAS EN LAS ACTIVIDADES PECUARIAS Y LA FUNCIÓN QUE CUMPLEN. MAQUINARIA
  • Analisis De Fortalezas Y Debilidades De La Actividad Agricola Y Pecuaria Del Estado Táchira
  • Teoria Sobre Actividad Pecuaria
  • Pecuarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS