Actividad postitulo educacion en contexto de encierro

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Actividad individual domiciliaria.

*Reflexionar a partir de si experiencia docente en contextos de encierro sobre los siguientes interrogantes:
a-¿En la escuela un espacio de resistencia ofuncionan en su interior resabios de los mecanismos disciplinarios de la sociedad moderna? ¿Cuáles? ¿Cómo se observa esto?
b-¿Qué noción de seguridad condiciona algunas practicas del serviciopenitenciario? ¿Atraviesan el aula? ¿Cómo? ¿Subyace esa lógica en las formas de organizar y pensar la tarea educativa en contextos de encierro?

Cuando trabaje en la sección fuera de sede de la escuela Nº 703“Vicente López y Planes” durante el periodo 2004-2007 que funciona en la comunidad terapéutica Cumulen, al atravesar la puerta de entrada me pregunte ¿Cómo hago para enseñar en este lugar? Y tuve queenfrentarme con los prejuicios, con los que señalan a este tipo de sujetos y el contexto de trabajo.
En realidad, sabía que no había un método que valga si como maestra no lograba llegar a ellos, siestos jóvenes no encontraban sinceridad y cariño en la persona que tenían enfrente.
Al planificar la tarea tuve que ser consiente del lugar en el que estaba, que para muchos su paso por el sistemaeducativo fue fugaz y frustrante.
También tuve que tener en cuenta que la matricula cambiaba constantemente porque es una comunidad con sistema abierto. De este modo de un momento para otro si algo losincomodaba en el lugar se fugababan, entraban nuevos alumnos, los trasladaban o viajaban de comparendo y no regresaban.
Además las particularidades del contexto llevaban a que, a veces los internosestaban enojados porque no recibieron visita, eso era lo que mas querían y esperaban o porque habían tenido algún problema con alguno de los operadores.
Sorpresivamente la actividad en la escuela sesuspendía o se interrumpía por asambleas que realizaba el grupo de operadores de la comunidad para revertir o reflexionar sobre alguna situación que había transcurrido durante la jornada.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación en contextos de encierro
  • la educación en contexto de encierro
  • Educacion en Contexto de Encierro
  • Educacion en contexto de encierro
  • Nornativa regulatoria. educación en contextos de encierro
  • educación en contextos de encierro
  • Educación en contextos de encierro
  • proyecto educacion en contextos encierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS