Actividad Práctica Dirigida a Estudiantes De Psicología Para Hacer Consciencite El Nivel De Influencia De Las Primeras Impresiones

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Informe “actividad grupal”
Introducción
La actividad dirigida al grupo de trabajo psicológico “taller integrativo”, fue creada en base a la orientación simbólica de carácter transpersonal, siendouna sesión destinada al trabajo de interpretación, reflexión y meditación en torno a los arquetipos del instrumento “Tarot”, contemplándolo desde una mirada psicoanalítica, y desde los postulados delprestigioso profesional de salud mental; Carl Gustav Jung.
Marco teórico
En primera instancia, es relevante entregar una síntesis del marco teórico en la que esta apoyada dicha actividad, con lafinalidad de facilitar una mayor comprensión hacia la intención de la sesión propiamente tal. La herramienta “Tarot” es contemplada en base a los estudios de Jung, como una herramienta altamentesimbólica y compleja en su plenitud, siendo definido como; Un mazo de 78 cartas, en las cuales se encuentran ilustradas todas las etapas vitales habidas y por haber, del ser humano. En palabras de Jung; “En elTarot se encuentran todos los arquetipos del inconsciente colectivo, todas las ideas, fases, etapas, situaciones, de las cuales el ser humano es parte, a través de toda su vida y muerte”. El tarotsuele ser ocupado por especialistas del área del psicoanálisis, como una herramienta “proyectiva”, de la cual se puede llegar a conocer en un alto grado, en base a los actos inconscientes de la personaen cuestión.
Desarrollo
Con respecto a la actividad del taller integrativo, esta tuvo como objeto, la capacidad de interpretación de los alumnos, en cuanto a los símbolos de una carta o arquetipoen particular. La sesión se desarrollo en tres etapas. La primera consistió en la realización de una reflexión, en torno al significado substancial del concepto “intuición” e “interpretación”. Ya conesto se lograba introducir a los participantes en la atmosfera que requería la actividad propiamente dicha.
En la segunda etapa, los alumnos debían escoger una carta entre la totalidad del mazo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades para hacer practicas
  • Niveles de estudio de la psicologia ambiental
  • Actividades Para Nivel Inicial
  • Actividad para nivel preescolar
  • practica para hacer yoguth
  • Práctica para hacer cajeta
  • Practica de Informática para los primeros
  • actividad 1.- que estudia la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS