Actividad Previa Practica 3

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Sistema de nomenclatura para compuestos orgánicos
Este sistema de nomenclatura contiene las reglas y normas para nombrar a los compuestos orgánicos, moléculas compuestas esencialmente por carbono ehidrógeno enlazados con elementos como el oxígeno, boro, nitrógeno, azufre y algunos halógenos. Este sistema agrupa a la gran familia de los Hidrocarburos.
Sistema de nomenclatura para compuestosinorgánicos
Este sistema de nomenclatura agrupa y nombra a los compuestos inorgánicos, que son todos los compuestos diferentes de los orgánicos. Actualmente se aceptan tres sistemas o sub-sistemas denomenclatura, estos son: el sistema de nomenclatura estequiométrica o sistemático, el sistema de nomenclatura funcional o clásico o tradicional y el sistema de nomenclatura Stock. Estos tres sistemasnombran a casi todos los compuestos inorgánicos, siendo la nomenclatura tradicional la más extensa, y tiene grandes ramas del desarrollo físico y alternativo, y lleva a cabo varias interpretaciones delas funciones básicas de cada elemento.
Función química
Se llama Función química al conjunto de propiedades comunes que caracterizan a una serie de sustancias, permitiendo así diferenciarlas de lasdemás. Este tipo de sustancias tienen un comportamiento propio y específico en los procesos químicos. Por ejemplo:
Óxidos
Ácidos
Sales
Hidroxidos
Grupo funcional
En química orgánica las sustancias quepertenecen a una función química determinada poseen en sus moléculas un átomo o grupo de átomos de constitución análoga que las caracterizan. Por ejemplo, cualquier alcohol es identificable por su grupofuncional OH (oxidrilo) y su comportamiento químico es característico.

Tabla de números de valencia
En la siguiente tabla se presentan los elementos que generalmente se usan para formar compuestos.Los números de valencia están en valor absoluto.

Elemento
Símbolo
Número de Valencia
Elemento
Símbolo
Número de Valencia
Aluminio
Al
3
Antimonio
Sb
3 y 5
Arsénico
As
3 y 5
Ástato
At
1, 3, 5 y 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 3 actividad previa
  • previo practica 3
  • Cuestionario Previo Práctica 3
  • Previo Practica 3
  • Actividades Previas Unidad 3 Y 4
  • Previo practica 3 Equilibrio y cinetica
  • Previo Practica 3 Equilibrio Y Cinetica
  • Algunas actividades previas en un grupo de 3° de preescolar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS