Actividad recuperativa para nota 4

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
DUOC UC
Ética Profesional
Carlos Parra Encina

Actividad recuperativa para nota 4

1.- Define brevemente las siguientes virtudes y luego señala qué importancia tiene cada una para la vidaprofesional. (Clase 4 y 15)

1.1.- Fortaleza.
1.2.- Templanza.
1.3.- Justicia.
1.4.- Prudencia.

1.1 Fortaleza: Capacidad moral de una persona para resistir o sobrellevar sufrimientos o penalidades. Ej: en elámbito profesional nos puede ayudar para sobreponernos a muchas adversidades tales como atrasos en la obra, presión de los mandantes de tal forma de salir adelante y no influyan en el fin común que esterminar el proyecto de la mejor forma

1.2 Templanza: es la virtud cardinal que recomienda moderación en la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados. Asegurael dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad. En un sentido más amplio ej: sabemos que la construcción es un rubro en el cual se maneja muchosdineros con los distribuidores, subcontratos etc. Tenemos que mantener la seriedad y la honestidad ante cualquier situación que nos pueda relacionar con este tipo de actos.

1.3 Justicia: Es un valordeterminado como bien común por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de pautas y criterios que establecen un marco adecuado para lasrelaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones ej: en toda institución existen normas en las cuales hay que respetar y cumplirlas al pie de la letra, también comocualquier otro trabajo la construcción es un rubro que existe mucho rose entre el personal lo cual hay que actuar de la forma más justa posible.

1.4 Prudencia: es la virtud de actuar de forma justa,adecuada y con moderación También se entiende como la virtud de comunicarse con los demás por medio de un lenguaje claro ej:
Actuar de forma adecuada y expresarse de la mejor forma posible con todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad para el portafolio #4
  • para estudiar actividad 4
  • actividades para alumnos de 4 grado
  • cuadernillo de actividades para 4 grado
  • Actividades para recuperar contenidos 5to grado
  • el note 4
  • note 4
  • Actividad 32 diplomado para maestros 3° y 4°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS