Actividad recuperativa G

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015



FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS





Actividad Recuperativa


Reclutamiento y Selección de Personal















Nombre: Jonathan Silva Moraga
Profesor: -
Rut: 17.878.269-k
Carrera: Ingeniería Comercial
Fecha: Junio 27, 2015

Contenidos evaluados
Clase 12, 13, 14 y 15

Aprendizaje esperado
Que el alumno sea capaz de interiorizar aspectos sobre la documentación legal, capacitación yfranquicia tributaria
Formato de evaluación
Sumativa
Total Puntaje
100 puntos

Distribución Puntaje
Parte I: 75 puntos
Parte II: 25 puntos

Porcentaje ponderado de la evaluación
7,5 % de la nota final del curso
Fecha de entrega
Hasta 30 de Junio a las 13:00 hrs.
Instrucciones
1. El desarrollo de la Actividad es INDIVIDUAL, la similitud en trabajos entre compañeros, o copia fiel de Internet serásancionada con nota mínima.
2. La Actividad debe ser enviada en un ÚNICO archivo en formato PDF (el sistema no permite subir otro tipo de archivo).
3. Su archivo no debe superar el tamaño máximo permitido por el sistema (2MB).
4. El nombre del trabajo debe incluir: Nombre + Apellido Paterno del alumno +
RUT (sin puntos ni guion) + número de
Actividad a la que corresponde.
5. Se debe considerar Portada(descargar
formato en instrucciones de Entrega de la
Actividad, en el aula virtual).
6. Todas las páginas deben ser numeradas.
7. No se aceptan trabajos enviados por algún medio distinto al Repositorio de Entrega de la Actividad en el aula virtual.

DETALLE DE LA ACTIVIDAD


I. Responda y justifique las siguientes preguntas. (15 puntos c/u, 45 en total)

1) Todos los días Cristina olvida firmarsu libro de asistencia. Frente a esto ha decidido que el último día hábil de cada fin de mes se pondrá al día con todas las horas, total será lo mismo que si fuera llenando cada día. ¿Es esto correcto? Justifique.

No, no es lo correcto, dado que el correcto registro de asistencia, respalda tanto a empleador y colaborador frente a cualquier tipo de situación que esta información sea necesaria. Eneste sistema, se plasman las horas trabajadas, entrada, salida, inasistencia, etc. Y resulta ser evidencia para cualquier conflicto que se presentase. Por otra parte, Cristina provoca que la empresa en donde se desempeña, sea susceptible a una multa por no poseer el registro del libro de asistencia al día. Por último, la empresa, al quedar al tanto de la situación de irresponsabilidad de Cristina,debe dar cuenta frente a la inspección del trabajo.

2) Las empresas altamente competitivas constantemente capacitan a todos sus trabajadores, de esta forma se aseguran de que posean los conocimientos acorde a las necesidades del mercado.

Las organizaciones poseen la necesidad intrínseca de adaptarse a los cambios y captar ventajas de las oportunidades que les da el entorno. Sin embargo, en estemismo medio hay otras organizaciones presentes, la competencia, las cuales se dedican al mismo rubro y que también buscan beneficios. Además, las exigencias del puesto de trabajo están cambiando muy rápidamente, según evoluciona la tecnología, por ejemplo, las continuas mejoras del hardware y el software de los computadores hacen necesaria la formación de los empleados que trabajan con ellos.
Lacapacitación sirve para preparar al personal, proporcionando las habilidades necesarias para realizar de manera inmediata las diversas funciones o tareas de la organización. Además, proporciona oportunidades para el continuo desarrollo personal, no sólo en las laborales actuales, sino también para otras funciones en las cuales se pueda desarrollar en un futuro. Por último, la capacitación ayuda acambiar las actitudes de las personas, con el propósito de crear un clima más agradable entre los trabajadores, incrementar su motivación, lograr en ellos una mejor receptividad en las instrucciones de supervisores o clientes, potenciar las actitudes de comunicación y solución de problemas.
3) La fábrica de chocolate más grande se ha fusionado con la productora de galletas de mayor mercado, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recupero De Iva Actividad Minera
  • Actividad Marketing 3 G
  • Actividad On Line Recuperativa 15Junio
  • Actividad recuperativa para nota 4
  • Actividad de Aprendizaje G (semana 08)
  • Actividades p g 102 Y 103
  • ACTIVIDAD 1 G H I
  • Activismo Recuperado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS