Actividad Redes Joseph Herrera Palacios S1AT

Páginas: 16 (3936 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
ACTIVIDAD REDES










PRESENTADO POR:
JOSEPH HERRERA PALACIOS










CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES
INGENIERIA DE LA INFORMACION

CALI-VALLE
2015
ACTIVIDAD REDES


PRESENTADO POR:
JOSEPH HERRERA PALACIOS



DOCENTE
GERMAN MORALES LEON



ASIGNATURA
INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA


GRUPO
S1AT


CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES
INGENIERIA DE LA INFORMACION

CALI-VALLE2015

MOTORES DE BASES DE DATOS
¿Cuáles son los diferentes motores de bases de datos?¿Cuáles los más amigables? ¿Los hay gratuitos?
PRINCIPALES MOTORES DE BASES DE DATOS  
 
– Access: Es un programa sistema gestión de Base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeñas organizaciones. Es la base de datos más amigable y versátil del mercado.
– ApacheCassandra: Es probablemente uno de los proyectos NoSQL más conocidos del mercado. Se trata de una base de datos distribuida de segunda generación con alta escalabilidad que está siendo usada por gigantes como Facebook (que es quien la ha desarrollado), Digg, Twitter, Cisco y más empresas. El objetivo es ofrecer un entorno consistente, tolerante a fallos y de alta disponibilidad a la hora de almacenar datos.
–Berkeley DB: Sistema de base de datos embedido, open source. Provee un kit de herramientas de alta performace con soporte para aplicaciones de escritorio y servidores.  Soporta C, C++, Java, Tcl, Perl y Python APIs. Corre bajo Windows 95/98/NT/2000, VxWorks, Linux y Unix. Freeware para distribuciones no comerciales.
– HSQLDB: Sistema de base de datos rápido pequeño y relacional escritocompletamente en java.
– Hypersonic SQL: Sistema de base de datos relacional súper pequeño creado íntegramente en java, soporta standard SQL y tiene interfaz JDBC.
Todo en menos de 100Kb.
– SQLLite: SQLite es una pequeña librería de C que implementa self-contained. Cero-configuration. Motor de base de datos SQL.
– MS SQLServer Express Edition: Versión Express, liviana, de la versión comercial de SQL SERVERDATABASE
– Oracle (diferentes S.O): Es un sistema de gestión de base de datos relacional (o RDBMS por el acrónimo en inglés de Relational Data Base Management System), desarrollado por Oracle Corporation. Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando:
• Soporte de transacciones
• Estabilidad
• Escalabilidad
• Soporte multiplataforma
– Informix (MundoUNIX): Es una familia de productos RDBMS de IBM, adquirida en 2001 a una compañía (también llamada Informix o Informix Software) cuyos orígenes se remontan a 1980. El DBMS Informix fue concebido y diseñado por Roger Sippl a finales de los años 1970. La compañía Informix fue fundada en 1980, salió a bolsa en 1986 y durante parte de los años 1990 fue el segundo sistema de bases de datos más populardespués de Oracle. Sin embargo, su éxito no duró mucho y para el año 2000 una serie de tropiezos en su gestión había debilitado seriamente a la compañía desde el punto de vista financiero.
– DB2 (AS/400 de IBM): DB2 es una marca comercial, propiedad de IBM, bajo la cual se comercializa el sistema de gestión de base de datos. DB2 versión 9 es un motor de base de datos relacional que integra XML demanera nativa, lo que IBM ha llamado pureXML, que permite almacenar documentos completos dentro del tipo de datos xml para realizar operaciones y búsquedas de manera jerárquica dentro de éste, e integrarlo con búsquedas relacionales.
FREEWARE, OPEN SOURCE O GRATUITOS
 
–  Apache Derby: Base de datos relacional open source implementada completamente en java.
– B-Tree Filer: Sistema de búsqueda rápidade archivos, creada por Borland Delphi. Independiente de otras herramientas Borland. Gratuita open Source.
– DiamondBase: Motor de base de datos en C++ disponible para uso no comercial.
– Firebird Database: Motor de Base de datos relacional para Linux, Windows, y gran variedad de plataformas Open-source, freeware, basada en Interbase.
– FlashFiler: Freeware, open-source. Motor de base de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes actividades
  • Red de actividades
  • Actividad Redes
  • Red De Actividades
  • Actividades Redes
  • Actividad N 1 ALEXADER HERRERA
  • Actividad sobre redes
  • Optimización de redes de actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS