Actividad retadora

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Microeconomía

Actividad Retadora

20/Abril/2012






Desarrollo:

I. Consulta en los siguientes sitios donde se detalla la historia del modelo T y en base a su lectura respondelos siguientes puntos:

i. Identifica cuál era el proceso que se empleaba previo a la aparición del modelo T en la fabricación de autos, explica cómo se encontraba en esa época la producción enEuropa.

Un proceso era en que los motores de vapor quemaban combustible fuera de los cilindros y de hay surgieron los motores de combustion interna, la primera vez que el ciclo de cuatro tiempos, seempleo con éxito, fue en 1876.
Uno de los procesos que mas dejo huella fue un automovíl que era impulsado por un motor de cuatro tiempos el cuál fue construido por Siegfried en 1874
ii. Explicadetalladamente cual fue la innovación de Ford en busca de aumentar la productividad de sus trabajadores.

El método de fabricación empleado por Henry Ford mediante cadenas de montaje, llevo al extremolas ideas hacer de la organización cientifica del trabajo de Frederick Taylor. En este montaje los trabajadores redujeron drasticamente los tiempos de fabricación para el modelo T desde 12 hrs hasta 1hra aproximadamente. La cadena de montaje entre sus trabajadores donde todos los obreros trabajaban entre sí para terminar el carro y así producir más automóviles en poco tiempo y a un bajo costo
Eneste momento comenzo la estandarización de todas y cada una de las piezas que componen un automóvil. Una vez fabricadas, las piezas convergen ordenadamente sobre una cinta transportadora, que lleva elproducto de obrero en obrero, cada uno de los cuales cumple una función específica durante el reducido tiempo en que el objeto se encuentra ante él. Ford empezo con el pago de elevados salarios a sustrabajadores, lo que permitió que se conviertan en una clientela que compraba masivamente el Ford T.
Despues los obreros de sus fábricas permanecían en sus puestos de trabajo y las piezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad retadora
  • Actividad retadora
  • El niño retador
  • De que manera las actividades que se proponen son interesantes y retadoras para los niños en educacion...
  • Retador simulacion
  • Actividad Activa
  • Actividad
  • Activos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS