Actividad : Salud Ocupacional

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
1  ¿Qué es la salud en su contexto general?

Se puede definir la salud como una condición donde el óptimo funcionamiento, el equilibrio y la perfecta armonía de los factores internos del ser humanodefinidos en el bienestar físico (Todo aquello directamente relacionado con la integridad del ser físico), el mental ( En referencia a sus emociones, sensaciones y razonamientos) y el social ( El serhumano es inherente a la condición de pertenecer y formar grupos por medio de la comunicación) permiten mejorar la condición del ser . Pero además, la salud no sólo depende del individuo sino tambiéndel medio (entorno) al que pertenece e interactua, ya que éste en gran medida dictamina consecuencias que pueden afectar el bienestar del ser humano y por ende, incidir directamente en el rendimientode sus actividades diarias. 
 
¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?
Es de gran importancia concebir la saludcomo una condición indispensable ya que una persona, sea hombre o mujer, que goce de un equilibrio en el aspecto físico, mental y social, muy probablemente será una persona con las capacidades de seralguien más proactiva y exitosa en todo aquello que se proponga (Logros/Metas). Si se analiza desde el contexto de una organización, un empleado que goce de buena salud trabajará con actitudes positivasque se verán reflejados en mayor productividad y competencia en el ámbito laboral, mientras que aquel con un desequilibrio ya sea físico, mental o social no será igual de productivo en susactividades diarias en la organización.
 
 ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
No es lo mismo pues depende de unos factores condicionantes, es decir, tomemos como ejemplo dos personas, la primerapersona es alguien saludable que en sus actividades cotidianas realiza ejercicio, se alimenta correctamente, trabaja en un ambiente laboral ameno, tiene buenas relaciones dentro y fuera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad salud ocupacional
  • actividad 4 salud ocupacional
  • actividad 1 salud ocupacional
  • Actividad 2 Salud Ocupacional
  • ACTIVIDAD 3 SALUD OCUPACIONAL
  • Actividad uno salud ocupacional sena
  • Actividad 2 Salud Ocupacional
  • Activida 1 Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS