Actividad Semana 1 Administracion De Recursos Humanos

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
10- Junio del 2011 Wilmar Antonio Niebles torres
ACTIVIDAD SEMANA 1

Dentro de las creaciones humanas, el invento más complejo y maravilloso es,sin duda, la empresa. Cada empresa constituye una creación particular, una invención específica, porque cada una tiene sus propias características, sus medios, sus objetivos, etc. La empresa es unaorganización que utiliza recursos con el fin de alcanzar determinados objetivos.
Es una organización social por ser una asociación de personas que trabajan en conjunto para explotar algún negocio.Para cualquier Organización es de vital importancia reconocer la influencia y el alcance que tiene la Administración de Recursos Humanos con la cual se tiene como una de sus tareas proporcionar lascapacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve, mejorando lascontribuciones del personal procurando un nivel optimo de responsabilidad con la organización y la sociedad en general, además que busca la mejora de la productividad en aras de alcanzar los objetivosde la organización sin descuidar la mejora de la calidad de vida del personal. Se reconocen así objetivos sociales para garantizar el cumplimiento de las leyes, calidad en los servicios prestados porla organización y las relaciones que tiene con los sindicatos. Los objetivos que traza la organización en la administración de recursos humanos incluyen su propia planeación seleccionando el personal,capacitándolo, evaluándolo y desarrollando actividades de control. De esta manera se alinean los objetivos de la empresa con los objetivos particulares que tiene el personal.
Entendiendo que elproducto de la relación   entre los medios de producción y la mano de obra dan en conjunto un producto, el cual tiene en si mismo la producción extra, se ha de reconocer que la importancia que se deriva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Semana 1 Administracion De Recursos Humanos Sena
  • Actividad Semana 1 Administracion Recursos Humanos
  • Actividad semana 1 Administración de recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos Semana 1
  • Actividad Semana 2 Administracion De Recursos Humanos
  • Sena actividad semana 2 administracion de recursos humanos
  • Sena actividad semana 2 administracion de recursos humanos
  • ACTIVIDAD SEMANA DOS ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS