Actividad semana 1 operación de potabilización de aguas

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
1. Dar un ejemplo, de la vida cotidiana, donde se evidencie el ciclo del agua, describir detalladamente cómo se lleva a cabo y reflexionar sobre la importancia que este ciclo representa

RtA:/ Elciclo del agua en nuestra vida diaria se ve reflejado en muchas actividades, una de ellas es en el momento que tenemos que hervir agua, el proceso empieza que el agua se encuentra quieta y sinmovimiento alguno, empieza a ganar calor en este caso por temperatura y empieza a llegar a su fase gaseosa, cuando llega a tocar una superficie fría, en este caso la tapa de la olla se condensa generandogotas de agua que provienen del vapor del agua en ebullición.

La importancia del ciclo del agua es mucha, ya que genera una cadena para las necesidades del ser humano, y para el ecosistema. Sin elciclo del agua se perdería la esencia del clima, de nuestro entorno, así se vea afectado por nuestros procesos industriales, ayuda a generar vida en el planeta.

2. Realizar el siguiente experimento:-Utensilios: dos materas con tierra (preferiblemente con plantas) y agua.

- Instrucciones: en una matera adicione bastante agua y en la otra poca, después describa ¿qué pasa? y ¿qué relacióntiene este experimento con el proceso cíclico del agua?

RtA:/ En la matera donde se adiciona bastante agua, genera mayor hidratación a la planta, generando vida y ayudando a su ciclo esencial quees la fotosíntesis, en cambio en la segunda donde se agrega poca agua, puede que genere hidratación, pero no de la misma forma que en la primera, el agua pasa por un filtro y se purifica hasta llegara un desagüe que tiene la matera. Este experimento tiene relación, en la purificación y vida que genera el ciclo del agua para nuestro ecosistema.

3. Seleccionar tres lugares donde exista aguacruda, tratada y contaminada. Tome una muestra de cada lugar en un recipiente transparente, observe las características físicas de esta: turbiedad, color, temperatura, olor y sabor (si es posible)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 1 potabilizacion de agua
  • actividad 3 operacion sistema de potabilizacion del agua
  • Actividad 1 potabilizacion de agua
  • Curso de operacion sistema potabilizacion de agua
  • Actividad 1 Semana 1
  • Actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • Actividad 1 semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS