actividad semana 1 salud ocupacional

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Actividad Semana 1
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R// En miopinión si estoy de acuerdo con el concepto integral de salud diseñado por la OMS, el equilibrio entre los estados, físicos, metal y social forman un ser humano como una persona que puede desarrollarse en un medio ambiente lleno de sucesos que deben ser aprovechados para suplir las necesidades y de esta manera poder obtener un equilibrio y una calidad de vida, de esta forma podemos decir que tenemosun estado de bienestar, mas sin embargo debemos mirar el aspecto ambiental o medio ambiente que influye directamente sobre el bienestar porque si tenemos un medio agradable tendremos un excelente equilibrio.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemosnos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R// En mi opinión el medio ambiente en que nos desenvolvemos actualmente no nos permite mantener los aspecto en total equilibrio, debido a que cada vez hay más industrias o empresas y por consecuencia mayor saturación en el medio ambiental o medio ambiente. De estamanera encontramos un desequilibrio de los aspectos biosicosociales, principalmente por los cambios a nivel ambiental ya que las industrias para facilitar el trabajo aumentan la elaboración de tecnología y elementos que pueden generar contaminaciones, siendo este es el gran problema en la actualidad como lo es el calentamiento global que está sufriendo el planeta día a día, ya que esta contaminaciónambiental a traído consigo una cantidad de efecto perjudiciales como lo son: alteraciones en la temperatura, fenómenos naturales entre otros, de esta manera afectan al ser humano generando enfermedades, estrés, entre otros, podemos decir que una persona está sana si tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según el ambiente donde se encuentra.
3. Propone algunas acciones de intervención osolución a este problema.
R// Lo que yo propongo seria provocar la conciencia entre el ser humano dentro de su medio de desempeño así como a nivel ambiental. Ya que en la actualidad se ha visto que el ser humano por el afán y la necesidad de adquirir comodidad no se da cuenta que al mismo tiempo se está generando alteraciones al medio ambiente como la contaminación del planeta y por ende sus efectossobre los seres humanos que vivimos en ella. Al realizar estas acciones podemos tomar todas las medidas preventivas necesarias para evitar la contribución a la destrucción de nuestro planeta, Otra propuesta seria la colaboración a nivel laborar ya que una buena relación en el trabajo facilita la disminución de riesgo como lo es el estés entre otras.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completobienestar, el valor del ambiente?
R// Para poder tener ese completo bienestar nosotros como seres razonables debemos ayudarlo día a día en su conservación y hacer que las personas que viven en este ambiente tengan conciencia de lo bueno y lo malo que le hacemos a nuestro ambiente con cada cosa que hacemos ya que si todos trabajamos con el mismo propósito y las mismas metas que serian cuidar yconservar nuestro ambiente la tarea resulta más fácil para lograr un ambiente sano y saludable para vivir.
5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
R// Lastimosamente y muchas veces nosotros los seres humanos no valoramos las cosas que tenemos hasta que las perdemos, en mi opinión no debemos esperar a destruirlo todo lo contrario debemos recuperarlo y mantenerlo. Ya que tenemos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Semana 1 Salud Ocupacional
  • Actividad semana 1 salud ocupacional
  • ACTIVIDAD 1 SEMANA 1 SALUD OCUPACIONAL 1
  • Actividad salud ocupacional Sena semana 1
  • Actividad Semana 1 Curso Salud Ocupacional
  • actividad semana 1 salud ocupacional sena
  • Actividad Semana 1 Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional
  • Actividad Semana 1 Salud Ocupacional Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS