Actividad Semana 1 Salud Ocupacional

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener uncompleto bienestar?
RTA: No, el hombre también tiene que tener un completo equilibrio con su medio o entorno para lograr un completo bienestar.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de lascomunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en totalequilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
RTA: El equilibrio de los aspectos biosicosociales en nuestra comunidad es un ciclo que depende del desarrollo de nuestras acciones ysu grado de influencia en ella. Nuestro comportamiento influye en nuestras relaciones interpersonales ya sea positiva o negativamente y nuestra personalidad, nuestra educación, la visión que tenemosdel impacto que genera el cuidado del ambiente puede crear una conciencia general para mejorar.
Pienso que debemos tener un poco mas de conexión con nuestro medio o entorno, en este caso nuestro medioambiente para tener este bienestar. Debemos influir positivamente sobre este para lograrlo.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
RTA: Todas nuestras acciones yactitudes dependen de los valores y de la manera que nos hacen ver las cosas, pienso que las acciones deben empezar a realizarse desde nuestra cada entre estas podemos encontrar:
*Reciclar.
*Lasgrandes empresas deberían tomar en cuenta a mas profundidad el tema del medio ambiente, lograr un equilibrio entre sus metas económicas y su relación con el medio ambiente.
*Reforzar un poco mas aquellasleyes que defienden al medio ambiente.
*Plantear y realizar actividades en colegios, empresas y hogares donde se concientice a la gente acerca de la importancia del medio ambiente para nosotros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad semana 1 salud ocupacional
  • Actividad semana 1 salud ocupacional
  • ACTIVIDAD 1 SEMANA 1 SALUD OCUPACIONAL 1
  • Actividad salud ocupacional Sena semana 1
  • Actividad Semana 1 Curso Salud Ocupacional
  • actividad semana 1 salud ocupacional sena
  • Actividad Semana 1 Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional
  • Actividad Semana 1 Salud Ocupacional Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS