Actividad semana 1

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
ACTIVIDAD SEMANA 1

MARIA ALEJANDRA RIVAS COVALEDA

TUTORA VIRTUAL:
LYDA CRISTINA BARRIOS VIÑA
CENTRO DE INDUSTRIA Y LA CONSTRUCCIÓN

CURSO SALUD OCUPACIONAL

SENA VITUAL
NEIVA –HILA1.    Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS.
¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

* Tal ves para unexcelente bienestar laborar seguro si , pero nosotros como seres humanos necesitamos otros tipos de equilibrios como el emocional o sentimental ya que esto influye mucho en el bienestar de un ser yes lo que se ve plasmado en su manera de actuar y su estado de ánimo.
 
2.    Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización yconsumo de bienes.
--- ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos perrmite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

* NO, pues vivimos en un mundomaterialista , lleno de ceos y estrés que no permite tener un tranquilo equilibrio , además la sociedad nos obliga a regirnos por ciertos parámetros con los que no siempre estamos deacuerdo.

---¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

* Si , la igualdad , la tolerancia , y un ejemplo sencillo es el trafico de las diferentes ciudades , si estuviéramos tranquilos nocausaríamos contaminación auditiva en los semáforos y no generaría estrés y mucho menos ira lo que nos haría sicológicamente mas tranquilos y socialmente mejores.
Es necesario tamnien que la sociedad tengaun mejor modelo económico , mas empleo para que las personas pudieran pensar mejor en un futuro prospero.


3.    Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

*Conformación de cooperativas o expansión de empresas que busquen apoyar el empleo para personas de escasos recursos que tal vez no sean profesionales.
4.    ¿Cuál podrá ser entonces, para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • Actividad 1 semana 1
  • Actividad 1 Semana 1
  • ACTIVIDAD 1 Semana 1
  • Actividad 1 semana
  • Actividad 1 Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS