Actividad Semana 1

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
ACTIVIDAD

1. ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?
2. ¿De qué manera están presentes en su contexto?
3. ¿Qué modificaciones o cambios haobservado?
4. Recopile información a cerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70.
5. ¿Cuáles son las consecuencias para elresto del mundo de que la producción de la información se centre sólo en tres áreas del planeta?
6. Escoja un acontecimiento que tenga repercusión a nivel mundial y examine los titulares de diariosde distintos países.

SOLUCION

1. La actividad tecnológica ha existido siempre junto a la presencia del hombre sobre la Tierra. Incluso en la prehistoria, las distintas etapas cronológicas senombran en función de la tecnología que dominaban aquellas sociedades y del tipo de técnica con que aquéllos hombres fabricaban sus utensilios y herramientas de trabajo. Edad de la Piedra, Edad delBronce, Edad del Hierro. En épocas anteriores a la nuestra, se precisaba mucho más tiempo para introducir cambios de esta envergadura en las estructuras económicas, políticas y sociales. Larevolución tecnológica actual ha conseguido alterar no sólo la sensación del paso del tiempo, que ahora es mucho mayor que en otras épocas, sino que también ha cambiado el alcance de las transformaciones.La perspectiva histórica, en el análisis de las nuevas tecnologías, nos permite encontrar claves de interpretación a los constantes cambios en los que nos vemos involucrados.

2. Son muchos loscambios que se observan con la innovación tecnológica a partir del inicio de la civilización industrial. Entre ellos podemos resaltar:

* La potenciación de los departamentos de investigación ydesarrollo de productos
* La perdida de la importancia de cualitativa del departamento de producción en beneficio de Marketing.
* La búsqueda de nuevos tipos de organización y relación en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • Actividad 1 semana 1
  • Actividad 1 Semana 1
  • ACTIVIDAD 1 Semana 1
  • Actividad 1 semana
  • Actividad 1 Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS