Actividad semana 1

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
DESARROLLO ACTIVIDAD 1 PRIMERA SEMANA
CONCEPTOS BASICOS

JOSE IGNACIO CAMACHO NUÑEZ

1 Describa brevemente como es el funcionamiento de un motor diesel y sus diferencias con el motor de gasolinaen cuanto al proceso de encendido

Respuesta: un motor diesel funciona mediante la ignición o encendido el combustible al ser inyectado con alta presión en una cámara o precamara de combustión quecontiene aire, a una temperatura muy elevada; la temperatura que inicia la combustión procede de la elevación de la presión que se produce en el segundo tiempo de el motor, la compresión. Elcombustible se inyecta en la parte superior de la cámara de combustión a gran presión desde orificios muy pequeños que presenta el inyector en donde se atomiza y se mescla con el aire a alta temperatura ypresión la mescla se inflama muy rápidamente. Esto ocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda impulsando el pistón hacia abajo.

1.1 diferencias entre motor diesel y gasolina encuanto a encendido:
Un motor a gasolina aspira una mezcla de gas y aire los comprime y enciende la mezcla con una chispa. Un motor diesel solo aspira aire, lo comprime le inyecta combustible al airecomprimido. El calor del aire comprimido enciende el combustible espontáneamente.
Los motores diesel utilizan inyección de combustible directa, el cual el combustible diesel es inyectado directamente alcilindro. Los motores a gasolina generalmente utilizan carburación en la que el aire y el combustible son mezclados un tiempo antes que entre el cilindro, o inyección de combustible de puerto en la queel combustible es inyectado a la válvula de aspiración (fuera del cilindro).

1 ¿Quien invento el motor diesel?
Respuesta: Fue inventado y patentado por RUDOLF DIESEL en 1982 del cual deriva sunombre. Fue diseñado inicialmente y presentado en 1900 en parís como el primer motor para Biocombustible como aceite de palma o de coco.

2 Enumere 5 elementos del panel de instrumentos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • Actividad 1 semana 1
  • Actividad 1 Semana 1
  • ACTIVIDAD 1 Semana 1
  • Actividad 1 semana
  • Actividad 1 Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS