ACTIVIDAD SEMANA 1

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
GUIA DE ORIENTACION “DIAGNOSTICANDO EL ENTORNO CON DOFA Y DELINEANDO EL PLAN ESTRATÉGICO DE MI EMPRENDIMIENTO”
RAP 1 ACTIVIDAD N° 1

Uno de los objetivos de este programa de formación es que aprendas a encontrar los elementos y la motivación para ser un emprendedor y a partir de este convencimiento aprender a reconocer el entorno y diagnosticarlo, teniendo en cuenta las variables de la matrizDOFA y con sus resultados delinear un plan estratégico básico.


Resultado de Aprendizaje:

Analizar el mercado para la creación de empresas y mejoramiento de las organizaciones.


Descripción, actividad de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).


Crear un Plan Estratégico que contenga los elementos básicos a partir del diagnóstico según Matriz DOFA y Matriz DOFA cruzada.Actividades prácticas a realizar:


1) Diagnosticar el entorno aplicando la Matriz DOFA que encuentra a continuación, previo estudio del material de formación de la actividad de aprendizaje N° 1 “Creando la empresa” como de la ampliación del conocimiento utilizando el material de apoyo.

El material de formación de la actividad de aprendizaje N°1 “Creando la empresa” lo encuentra en el botón“Material del programa”, en la carpeta actividad de aprendizaje N° 1 “Creando la empresa”.











Positivos
Para alcanzar el objetivo
Negativos
Para alcanzar el objetivo
Origen Interno
Atributos del emprendedor
según Proyecto de Vida


Buena calidad del producto final.

FORTALEZAS

Equipamiento de última generación.




Poca capacidad de acceso a créditos.

DEBILIDADES

Falta de capacitación.Origen Externo
Atributos del Ambiente















Tendencias favorables en el mercado.

OPORTUNIDADES

Necesidad del producto.




Aumento de precios de los insumos.

AMENAZAS

Competencia consolidada en el mercado.


2) Hacer análisis cruzado a partir de la información que obtuvo en cada cuadrante de la Matriz DOFA.

Para hacer las combinaciones debe aplicar los conocimientos adquiridos en elmaterial de formación de la actividad de aprendizaje N°1 “Creando la empresa”.


Oportunidades
Amenazas


Fortalezas
FO: Ofensivo
Aprovechar las tendencias favorables en el mercado para presentar productos de la mejor calidad.
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes mostrando los mejores productos realizados con la mejor tecnología.
FA: Ajuste
Analizar buenos proveedores con mejores preciosde insumos.
Promocionar calidad con procesos de última generación.



Debilidades
DO: Defensivo
Capacitar a nuestro personal para aprovechar la necesidad de los productos.
DA: Sobreviva
Buscar opciones de financiación.
Buscar planes de capacitación.


3) Seleccione las combinaciones que más favorecen a su emprendimiento.

4) Las combinaciones que seleccionó le permitirán formular las estrategiaspara delinear los elementos básicos de su plan estratégico.

5) Delinee el plan estratégico de su emprendimiento, aplicando los elementos básicos, que se le solicitan en el formato denominado “DELINEANDO EL PLAN ESTRATÉGICO DE MI EMPRENDIMIENTO”, los cuales son aplicación de los conocimientos que adquiridos en la actividad de aprendizaje N°1 “Creando la empresa”. Puede ampliar el conocimientoutilizando el material de apoyo.

DELINEANDO EL PLAN ESTRATÉGICO DE MI EMPRENDIMIENTO
Elemento
Respondo a las preguntas / sigo la instrucción
Defino el elemento
Visión (Definición corta)
¿A dónde quiere llegar?
Llegar a ser reconocida como la mejor empresa de catering de la ciudad.
Misión (Definición corta)
¿Cómo alcanzará la visión?
Presentar Productos innovadores y con la más alta calidad.Políticas
¿Cómo atacará las oportunidades, según tendencias?
Capacitar a nuestros empleados constantemente para que vayan a la vanguardia de las exigencias del mercado.
Resultados de DOFA
Los toma de la Matriz DOFA y las trae a este formulario
Aprovechar las tendencias favorables en el mercado para presentar productos de la mejor calidad.
Analizar buenos proveedores con mejores precios de insumos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • Actividad 1 semana 1
  • Actividad 1 Semana 1
  • ACTIVIDAD 1 Semana 1
  • Actividad 1 semana
  • Actividad 1 Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS