Actividad Semana 2 Humanizacion Servicios De Salud

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
1.- Observe la diferencia

Orientación: analice los dibujos que aparecen a continuación y escriba sus impresiones aplicándolas a los servicios de salud. No olvide enviar sus comentarios a sututor.
I. Con base en estos dibujos, usted puede deducir la concepción que, en ocasiones, tienen algunos prestadores de servicios de salud de su paciente o cliente. ¿Qué concepción es ésta?Paciente

Mis apreciaciones:

En estas imágenes se puede notar claramente que el personal de salud y los pacientes se dirigen cada uno por su lado, cada uno tiene su trabajo y problemas encima, elprestador de servicios no atiende idóneamente al paciente pues tiene una carga laboral e incluso emocional y por su parte el paciente lleva consigo una historia clínica extensa que le proporcionaría altrabajador de la salud otra carga mas para solucionar, intolerancia de ambas partes, pues tal vez el paciente sea grosero al solicitar información y por ende recibirá una mala atención de la parteopuesta.

Lastimosamente es la cruda realidad que encontramos en las EPS de nuestro país, personal poco capacitado en temas como los que estamos tratando en este curso, sin calidad humana, si amor ypasión hacia su trabajo, solo lo realizan porque les pagan por prestar un servicio y no porque realmente deseen servir a una comunidad, de una forma respetuosa, humilde y tolerante.

II. Observe ahoralos dibujos siguientes, haga la diferencia con respecto a los anteriores, ¿cuál es la característica principal que reflejan?

Mis apreciaciones:

En estas imágenes se puede ver el cambio deactitud de ambas partes, tanto del personal de salud como del paciente, se ve un trabajo en equipo, una buena comunicación, una disposición para escuchar y servir con gentileza y por supuesto si elpaciente recibe un trato amable el mostrara de igual forma un trato cortes.

III. ¿Qué estrategias o recomendaciones puede hacer usted para que los prestadores de servicios a la salud cambien de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Semana 2 Humanizacion Servicios De Salud
  • Humanizacion En Los Servicios De La Salud Semana 2
  • actividad semana 3 humanizacion de los servicios de salud
  • actividad semana 4 humanizacion en los servicios de salud
  • Taller semana 2 de humanizacion de los servicios de la salud
  • Actividad Semana 2 Humanización De Los Servicios De Salud Sena
  • Humanizacion de los servicios de salud actividad semana 2
  • Semana 1 Humanizacion De Servicios De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS