ACTIVIDAD SEMANA 2 ISO 9001:2008

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓN ISO 9001:2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD


UNIDAD 2


“CLASES DE SISTEMAS DE GESTIÓN”



Actividad- Clases de Sistemas de Gestión de Calidad, Beneficios y Características.

Es importante que usted como responsable del proceso de Gestión de la Calidad en su empresa, identifique, conozca y seleccione los sistemas de gestiónque pueden ser aplicables en su empresa, para ello realice la actividad que se propone a continuación y determine y argumente qué sistemas de gestión son aplicables a su empresa.

Para esto debe:

1. Investigue y defina el propósito, beneficios, metodología de implementación de las normas ISO 28000:2006, ISO 26000:2010 e ISO 17021:2011.

NORMA ISO 28000: 2006

Propósito:

Es la de mejorarla seguridad de la cadena de suministros, basándose en el análisis de los riesgos y de los planes de reacción que deben tener las organizaciones implicadas en la cadena de suministros, requiriendo que las empresas evalúen el entorno de seguridad en el que operan determinando si deben implementar nuevas medidas de seguridad y si existen requisitos reglamentarios que cumplen.

Beneficios:
•Confianza: Para probar la existencia de un sistema fuerte y seguro de gestión de cadena de suministro a los reguladores/autoridades.
• Coherencia: Para proporcionar un enfoque coherente por todos los proveedores dentro de una cadena de suministro.
• Satisfacción del cliente - Para demostrar la habilidad de cumplir con los requisitos del cliente.
• Gestión del riesgo - Puede ayudar a todos lossectores de la industria a evaluar los riesgos de seguridad e implantar controles y atenuantes para gestionar las amenazas e impactos potenciales de seguridad de la cadena de suministro.
• Integrado fácilmente - Utiliza un sistema de gestión basado en planificar-hacer-comprobar-actuar que ha sido bien experimentado en la norma ISO 14001. Esto significa que las organizaciones ya familiarizadas con elmismo enfoque basado en el riesgo de la ISO14001 podrá utilizar un enfoque similar al analizar los peligros y riesgos de seguridad de la cadena de suministro.
• Proveedor de elección - Puede demostrar a las autoridades aduaneras la capacidad dela organización para gestionar temas relacionados con la seguridad alimentaria dentro de la cadena de suministro. Esto es importante cuando unaorganización está considerando la solicitud para ser Operador Económico Autorizado (AEO) ya que muchos de los requisitos son parecidos. Para saber más sobre este tema léase la hoja informativa de la Comisión Europea.

Metodología de Implementación
Como se ha indicado, esta norma internacional ISO 28000, puede aplicarse en organizaciones de cualquier tamaño, desde la fabricación al servicio, pasando porel almacenamiento o el trasporte por mar, carretera, vía aérea o ferrocarril y en cualquiera delas fases de producción o suministro.
Certificando este sistema de gestión de seguridad, la organización conocerá perfectamente sus procesos críticos, estratégicos y operativos o tácticos, para el desarrollo de las actividades industriales o comerciales y tendrán la capacidad de determinar queoperaciones preventivas se realizan o deben llevarse a cabo, con medios y recursos cuentan y deben contar, y en qué plazo se debe ejecutar.
La clave reside en la identificación, análisis y evaluación de los riesgos que permite saber a la organización o actividad.



ISO 26000:2010

Propósito: Define el objeto y campo de aplicación de esta Norma Internacional e identifica ciertas limitaciones yexclusiones.

Beneficios:
Impulsar una toma de decisiones más fundamentada con base en una mejor comprensión de las expectativas de la sociedad, las oportunidades asociadas a la responsabilidad social (incluyendo una mejor gestión de los riesgos legales) y los riesgos de no ser socialmente responsable;
Mejorar las prácticas de gestión del riesgo de la organización;
Aumentar la reputación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 2 ISO 9001:2008
  • Actividad 2 DE LA ISO:9001-2008
  • iso 9001 semana 2
  • Iso 9001:2008 Semana 1
  • Taller Sena Semana 2 Auditoria Internas De Calidad Iso 9001 2008
  • actividad semana 1 iso 9001
  • actividad 2 sena ISO 9001
  • Taller Semana 3 Iso 9001/2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS