Actividad Semana 2 Sena

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Actividades Semana 2

Actividad
Ejercicio de Lectura Activa sobre el Embarazo Adolescente
Lleva a cabo una lectura cuidadosa de los artículos “El embarazo Adolescente le cuesta al País” y el“Embarazo Adolescente en Colombia, Problema de Salud Pública”, que encuentras en el botón Documentos – Semana 2.
Con base en las lecturas anteriores, realiza un ensayo teniendo en cuenta el siguienteplanteamiento:

* Si tuvieras a cargo una actividad como multiplicador dirigida a la prevención del embarazo entre la población de adolescentes y jóvenes de tu comunidad ¿cómo enfocarías el manejodel tema?

Como pauta para la realización de esta actividad, te sugerimos la lectura del artículo “El Ensayo” (autoría de Betty Angela Sarmiento Torres). Este documento lo podrás consultar, en elbotón Documentos (Semana 2).
El documento anterior hacen parte del material de consulta del curso virtual “Fundamentación pedagógica básica con base en competencias” producido por el SENA - RegionalSantander.

Una vez desarrolladas la actividad, deberás hacerlas llegar a tu tutor(a), por medio de link ver/completar actividad.

Bibiana Lucia Camargo Romero
Instructora Virtual. SENA
 PREVENCION DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES:

La adolescencia, es   una etapa del desarrollo de la persona que transcurre   entre la niñez y la vida adulta,   donde se reestructuran valores, actitudes,intereses, normas y pautas de   comportamiento sicológicas y sociales. Durante la adolescencia, el ser humano debe realizar procesos fundamentales como: adquisición de   autonomía y afianzamiento de supropia identidad, pertenencia y aceptación por parte de un grupo social y elaboración   de   un proyecto de vida. El incremento en   el   número de   embarazos en adolescentes, ha sido un fenómeno deenorme interés en los últimos veinte años y ha llamado la atenciónde administradores de política pública, investigadores y   personal de salud.

Ante esta problemática y teniendo como misión ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 2 semana 2 sena
  • actividad semana 2 sena contabilidad
  • Excel y acces actividad 2 sena semana 2
  • ACTIVIDAD SEMANA 2 SENA PRINCIPIOS DE NUTRICION
  • Actividades Semana 2 Sena Humanizacion Servicios De Salud
  • Actividad Semana 2 Sena Desinfeccion En El Medio Hospitalario
  • Sena actividad semana 2 administracion de recursos humanos
  • SENA RECURSOS HUMANOS ACTIVIDAD SEMANA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS