Actividad Semana 2

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Tipos de negocios en internet
Existen mil formas de generar ingresos en Internet. Los grandes tipos de negocios en internet que existen son:

La venta de productos físicos, referiendose al comercio electrónico
La publicidad, referiendose a blogs, portales, plataforma que ofrecen un servicio o contenidos gratis a cambio de publicidad
La venta de servicios de toda la vida, bien sea de formadirecta o indirecta
Te invito a una reflexión sobre estos 3 distintos modelos, con la idea de ayudarte a definir el modelo que mejor te convenga.

Tipos de negocios en Internet – #1 El ecommerce
La primera familia es la vía del comercio electrónico que es, básicamente, un negocio de venta on line de productos físicos, productos que tienes que entregar a un cliente final.
Las tiendas onlinetradicionales
Los negocios de comercio electrónico son, ante todo, un negocio de logística donde tu capacidad para gestionar, almacenar y entregar los productos que te compran tu clientes en su casa es vital para tu negocio y quizás es un tipo de negocio que requiere una fuerte inversión inicial, tanto desde las necesidades que puedes tener para operar (vas a tener que comprar productos, vas a tener quealmacenarlos y entregarlos) como en la necesidad posicionar tu página web de forma muy rápida en Internet para poder empezar a vender.

Vender productos de marca es muy importante para la mayoría de las tiendas de comercio electrónico, ya que reduce las barreras en el momento de comprar por parte de un usuario .

Construir una marca es un proceso lento que se debe tomar en cuenta. Si se vendenproductos de una marca ya conocida y reconocida por el mercado, el precio al que los venderás y al que los comprarás es clave para la rentabilidad de tu negocio.

En su gran mayoría, estos tipos de negocios en internet no tienen blog. Se dedican a su catalogo y a posicionarse en Google.
La venta de productos auténticos y artesanos
El comercio electrónico es un negocio bastante consolidado y creo quecada vez más las compras se hacen en Internet, incluso para cosas que hace 5 o 10 años parecían totalmente imposibles, como la compra de muebles, por ejemplo. Al igual en en muchos otros sectores, hay una tendencia para ir hacia productos más auténticos, con mayor personalidad que los que se venden por millones de unidades. Hablo del comercio de productos artesanales.
¿Como todo esto enlaza conblogs? Bien, podemos imaginar aquí, todos los productos que pueden crear artesanos: pueden ser joyas, artesanías, productos de madera, lo que sea. Estos productos se pueden vender a través de un blog y entregar en casa del cliente. Aqui el comerciante artesano tendrá que toparse con la dura realidad de construir una marca artseanal, desarrollar una relación de confianza con su audiencia, con la ideade rebajar las fricciones de la compra
Estos tipos de negocios en internet si se prestan bien al uso de un blog.

Dropshipping
Existe una tercer vía muy poca explorada. Se trata de un servicio de DropShipping. Mayoristas que compran y entregan los productos para el usuario final. Este tipo de negocio tiene todo el sentido del mundo en entornos B2B o industriales, ya que la capacidad de compra deuna empresa en un mercado como China puede marcar diferencias importantes en precios y/o relación calidad-precio, y también porque la granularidad de la red de distribución no sea demasiado cara (algunos se limitan a entregar los productos en la Comunidad de su municipio por ejemplo).

Puedes en este caso montar una tienda online y dedicarte a la venta de estos productos, habiendo firmadoanteriormente un acuerdo con un operador de DropShipping que te hará todo el trabajo logístico (compra, existencias, manipulación, entrega a domicilio).
Por supuesto en un modelo como este, el networking, la base de clientes previa, los blogs son herramientas fundamentales para vender más y mejor y darse a conocer a nuevos clientes.

Tipos de negocios en Internet – #2 La publicidad
La segunda familia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA 2 ACTIVIDAD 2
  • activida 2 semana 2
  • Actividad 1 Semana 2
  • Actividad semana 2
  • Actividad semana 2
  • ACTIVIDAD SEMANA 2 MARROQ
  • actividad semana 2 crm
  • Actividad Complementaria Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS