actividad semana 3 salud ocupacional y seguridad en el trabajo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
A) este caso del empleado pedro pablo trata de un accidente de trabajo por que el trabajador sufrió una incapacidad y según la ley 1562 del 2012 todo suceso repentino que sobrevenga por causa o conocasión del trabajo y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, perturbación funcional psiquiátrica, invalidez o hasta la misma muerte.
B) las causas básicas que generaron el accidente detrabajo fueron:* utilización de herramientas en mal estado * realización de trabajos para los cuales no está capacitado * apreciación errónea del riesgo *uso incorrecto de la maquinariaC) las causasinmediatas que generaron el accidente de trabajo (at) fueron:* Imprudencia del señor pedro pablo al querer manipular la maquina enrolladora en movimiento. Siendo la manipuladora la misma mano conque se controla el encendido y apagado de la máquina, tratar de ganar tiempo haciendo las cosas incorrectas sin tomar precauciones.

D) árbol de causas del evento expuesto-110045582740500-3556010350500
*Amputación de dos dedos de la mano *fractura de huesos de la muñeca y el antebrazo.
-136398018351500
*el empleado pedro pablo quedo atrapado en la maquina enrolladora.-142176560706800*Mal manejo de la maquinaria, falta de experiencia e irresponsabilidad frente a su seguridad en el trabajo.
E) debemos de hacer el análisis basándonos en los hechos y generamos las siguientes causas:1:la manipulación de la enrolladora no debería de ser manual.2: la maquina enrolladora no estaba debidamente con su mantenimiento técnico mecánico3: el señor pedro pablo no debía por que meter las manosen la enrolladora sabiendo el riesgo ya que estaba en funcionamiento. F) 5 RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD: 1) capacitar a los empleados en el uso adecuado de la maquinaria.2) hacer mantenimiento ala maquinaria constantemente y cuando lo requiera.3) concientizar a los empleados a q se encuentren en sus 5 sentidos y a evaluar los riesgos.4) no improvisar en actividades donde desconoce su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad semana 3 sena seguridad y salud en el trabajo
  • actividad semana 3 salud y seguridad en el trabajo
  • semana 3 salud ocupacional y seguridad
  • Actividad Semana 3 Salud Ocupacional
  • actividad semana 3 salud ocupacional
  • actividad semana 3 salud ocupacional
  • Actividad semana 3 salud ocupacional
  • Trabajo semana 3 salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS